Perfil de victormadera1
Información personal
Sexo: Masculino
Edad: 35 años
País: Argentina
Actividades de Victor Madera (166) ++
Victor Madera: Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC IV)
Aumentar + | Disminuir - | Viernes 09 de diciembre de 2016 | 12:52
Tag`s: victor, madera, cavilaciones, veterinario, consternado


¡Hola otro día más! Soy Victor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Hoy les traigo la cuarta entrega de Cavilaciones de un Veterinario Consternado que, como ya sabrán, es la sección donde comparto con ustedes mis reflexiones sobre la convivencia entre animales y seres humanos en un mismo espacio.
Tal y como hice en el último post, voy a aprovechar que se acercan las navidades para poner encima de la mesa un tema muy delicado pero que cada año se comenta entre los profesionales del mundo animal. Les estoy hablando de usar a los animales, sobre todo cachorritos, como regalo de navidad para los niños.
En muchas ocasiones, los padres no saben qué regalar a sus hijos y deciden comprar una mascota para la familia. El primer error que cometen estas personas es “comprar” un animal. Teniendo en cuenta la gran cantidad de animales que hay en perreras, refugios, etc., no tiene ningún sentido pagar por uno. Si adoptamos, estaremos ayudado a un animal que posiblemente ha sufrido mucho y que, de lo contrario, seguirá viviendo en malas condiciones.
El segundo error que cometen es pensar en los animales como un juguete u objeto. La decisión de incorporar un animal dentro de la familia debe ser una determinación muy meditada, valorando la responsabilidad que tal acción conlleva. ¿Realmente podremos cuidar a nuestro animal como se merece? ¿Seremos capaces de sacarlo a pasear (en el caso que lo necesite)? ¿Tenemos espacio suficiente en casa? ¿Tenemos recursos para afrontar posibles problemas de salud? ¿Sabemos qué implica tener ese tipo de animal en casa?
Todas estas preguntas deberían ser meditadas y contestadas antes de adoptar (¡no comprar!) un animal. En el caso de que la situación familiar sea óptima para recibir un nuevo miembro en el hogar, no se nos debe olvidar lo más importante: transmitir a los niños la importancia de cuidar de los animales como si fueran sus amigos, y no como si fueran su juguete.
¿Cuál es su opinión al respecto? Recuerden que lo que escribo en este blog es mi opinión personal y que no todo el mundo debe compartir mi visión al respecto. Por este motivo les invito a participar en el debate y compartir sus opiniones. Pueden hacerlo en cualquiera de mis redes sociales. Pueden encontrarme en ellas bajo el nombre de Victor Madera.


Otras publicaciones de este usuario:


Registrese aqu!
Nombre o E-mail:
¿Quien eres? Indentifícate o Regístrate
Ingrese el código:

Publicar mensaje  1.000.140
Ayuda General para los Mensajes.

Si desea embeber imágenes, url`s o videos (vimeo, youtube, metacafe o google)... Tan solo debe ingresar los link`s de los mismos. El sistema se encargará de convertirlo.