Categorias:

Leo Carod: "Tenemos que aprovechar el impulso"

Tag`s: carod:, tenemos, aprovechar, impulso
Leo Carod: "Tenemos que aprovechar el impulso"
Detalles para: volear
Rango: Mystic 
Nivel: 211083 
Fecha: 2011-12-21
Autor: volear
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Para Leonardo Carod, a cargo del fideicomiso que gerencia Gigantes del Sur, el objetivo está cumplido.

La clasificación del “Dino” a las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, por cuarto año consecutivo, pone en evidencia la “seriedad de un proyecto que pudimos sostener pese a las dificultades económicas” al tiempo que alentó a “aprovechar el impulso que generó el equipo desde que está en la elite -esta es la quinta temporada-, para desarrollar el voleibol provincial”.

Carod es además el presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), función que asumió el año pasado. En este cargo su mayor aspiración es elevar a 14 el número de participantes, “porque el voleibol es un producto que está muy bien comercializado y también es algo que tenemos que aprovechar”.

¿Conforme con Gigantes?
“Muy conforme porque el primer objetivo, poder participar, lo hemos cumplido gracias al apoyo de los jugadores y cuerpo técnico. Todos tuvieron mucha predisposición para superar todas las dificultades con las que arrancamos y a las que se sumaron inconvenientes como la lesión de Bidegain (Jerónimo) que no fue por una cuestión física o de cansancio, ya que tienen una preparación genial, sino producto de la mala suerte. Aún así alcanzamos otra vez las semifinales”.

¿Te gustaría que este impulso de Gigantes fuera mejor aprovechado?
“Sin ninguna dudas. Tener un equipo en la Liga es una oportunidad que tenemos y que si se deja pasar, no se vuelve a tener. Contar con un Ale Grossi (entrenador) o un Mariano Dellavalle (preparador físico) y tener la posibilidad de esta en contacto con tantos chicos que han tenido tanta experiencia a nivel nacional e internacional es muy importante. Es cierto que tenemos un equipo con mayoría de jugadores neuquinos, pero no nos podemos dar por satisfechos de que todo el mundo no esté aprovechando esta oportunidad que tienen aquellos que les gusta este deporte de relacionarse con el máximo nivel del voley. Es una asignatura pendiente”.

¿La responsabilidad es de los dirigentes o del Estado?
“La motivación es siempre personal. Después la responsabilidad es individual. En estos últimos días, hemos hablado con el subsecretario de deportes Sergio Lüscher quien quedó muy entusiasmado con nuestro proyecto y quedamos en ponernos a trabajar para sacarle a esto el mayor provecho posible”.

¿No tenés miedo que pase con el voleibol, lo que sucedió con el básquet que por falta de apoyo renunció a jugar en la elite?
“Mantener un equipo no es sólo cuestión de querer, sino de poder. Estas cosas son muy costosas, sacrificadas y complicadas. Entonces cuando tenemos la posibilidad de tener gente y empresas que comprometen su apoyo hay que aprovecharlo. Nosotros vamos a hacer todo lo imposible para que este proyecto no se caiga. Para eso hay que ganarle tiempo al proyecto y ese es nuestro desafío. Lograr que Gigantes continué más años en la provincia, que juegue en diferentes localidades y estar abierto a todas las propuestas que le hagan bien al deporte neuquino”.

¿Cómo presidente de la ACLAV, cómo evalúa el desarrollo de Liga?
“Está bárbara, espectacular. Hasta último momento no sabíamos cómo iban a terminar los Play Off y quien iba a ser primero. Todo se definió en el último weekend y desde ahí hasta el puesto once, no se sabía contra quien y cómo se iban a cruzar los equipos. También estuvo peleado el descenso y la lucha por el ascenso. Además la transmisión por ESPN es buena. El producto está bien cuidado y comercializado por Ideas del Sur. No siempre un deporte tiene estas posibilidades y hay que sabe aprovecharlo”.

¿Qué cosas te gustaría mejorar durante tu gestión?
“Tener más equipos jugando o queriendo participar. Aunque no podamos conformar una liga de 14, por lo menos que haya 14 potenciales candidatos entre los que ascienden y algunos invitados que les interese la propuesta. Para nosotros es fundamental lograr ese objetivo”.


Otras publicaciones de este usuario: