Categorias:

II JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA: ARGENTINA, EN SEMIFINALES

Tag`s: juegos, sudamericanos, playa:, argentina, semifinales
II JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA: ARGENTINA, EN SEMIFINALES
Detalles para: AlbertoFrias
Rango: Native 
Nivel: 28499 
Fecha: 2011-12-21
Autor: AlbertoFrias
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Pisa fuerte la Argentina en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Manta, Ecuador. Dos duplas argentinas están en la elite del torneo que ya entró en semifinales: Ana Gallay y Virginia Zonta se metieron entre las cuatro mejores sobre Uruguay 2, mientras que Ian Mehamed y Julián Azaad dieron el golpe ante Chile 1. Pablo Suárez y Santiago Etchegaray estuvieron muy cerca.

Imagen: Gallay y Zonta, entre las cuatro mejores del cuadro femenino

El inicio de la jornada de sábado en Ecuador tuvo el cierre de la clasificación masculina, en la que las dos duplas argentinas vieron cancha y se retiraron con festejos: Suárez y Etchegaray vencieron a los paraguayos Godoy-Brizuela por 2-0 (21-14 y 21-16), en tanto que Mehamed y Azaad prevalecieron por igual marcador sobre los ecuatorianos Maldonado (parciales de 21-17 y 24-22).

De esta forma, los argentinos hicieron el uno-dos en la cima del Grupo D masculino y tomaron las dos plazas de cuartos de final.

A continuación, fue turno de las llaves de cuartos de final entre las mujeres. Gallay y Zonta, en el primer juego, vencieron a las uruguayas Karina Cardozo y Eugenia Nieto en sets corridos, por 21-16 y 21-14, en una demostración excelente.

También están en semifinales femeninas las dos duplas brasileñas (Barbara Seixas-Elize Maia y Liliane Simoes-Rebecca Barbosa) y la otra pareja de Uruguay, compuesta por Lucía Guigou y Fabiana Gómez. Todas las llaves de cuartos de final entre las chicas se resolvieron en dos sets.

La acción entre los varones fue mucho más apretada. Mehamed y Azaad protagonizaron el más parejo de los tres tie-breaks que se presentaron y celebraron nada menos que sobre los chilenos Marco y Esteban Grimalt, una de las duplas más fuertes del continente. Fue 2-1 (20-22, 21-19 y 19-17) en un partidazo.

Suárez y Etchegaray volvieron a cruzarse con los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa, quienes fueron los verdugos en las semifinales de los recientes Juegos Panamericanos en Guadalajara. Como en México, el encuentro fue un duro 2-1 en el que la pareja de Venezuela volvió a salir airosa, con marcadores de 18-21, 21-19 y 15-8.

Completan el grupo de los cuatro mejores los uruguayos Zanotta-Williman (2-0 a Ecuador 1) y los brasileños Álvaro-Neilton (2-1 a Harley-Evandro).


Otras publicaciones de este usuario: