Categorias:

COPA DEL MUNDO: ARGENTINA 0 - CHINA 3

Tag`s: copa, mundo:, argentina, china
COPA DEL MUNDO: ARGENTINA 0 - CHINA 3
Detalles para: volear
Rango: Mystic 
Nivel: 211083 
Fecha: 2011-12-21
Autor: volear
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
La quinta presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Femenina en Japón también fue de alta dificultad, ante uno de los equipos más campeones de la historia de la competencia. En el último partido de las chicas albicelestes en Hiroshima, China prevaleció en sets corridos, con parciales de 25-10, 25-18 y 25-23. Ahora, Argentina cambiará de sede y pasará a jugar el Grupo B desde el jueves, con Okayama como nuevo escenario.

Yimei Wang fue la máxima anotadora del encuentro, con 16 tantos y una eficacia ofensiva por encima del 75%. Yunwen Ma la escoltó con 14 conquistas. En Argentina se destacó la labor de Yamila Nizetich, con 12 puntos, 3 de ellos de saque, para seguir como una de las mejores del torneo en el rubro.

China, a diferencia de partidos previos en los que corrió de atrás, salió a imponerse de temprano ante Argentina, tomando concluyentes distancias de 3-12 y 6-23. Ruoqi Hui y Wang fueron las destacadas del equipo asiático en el parcial, pero el cierre estuvo a cargo de Lei Zhang, después de un esfuerzo final de Nizetich, en 10-25.

Argentina reaccionó empujada por la punta cordobesa, desde el ataque y el saque, a 6-2, pero China pronto recuperó el control (9-14). Errores en el servicio de las de rojo mantuvieron a la Selección cerca, pero de nuevo apareció la figura de Wang para aportar tranquilidad. China se lo llevó en 18-25.

Florencia Busquets se acopló en el inicio del tercero y Argentina, con buenos momentos desde el servicio, dominó durante la mayoría del parcial, con tableros de 14-10 y 21-18. Sin embargo, la posta del goleo chino pasó a manos de Ma, quien convirtió tres puntos en el tramo final, le dio a su equipo match ball y lo cerró ella misma con un saque ganador, en 23-25.

Síntesis
Argentina 0 - China 3
Parciales: 10-25, 18-25, 23-25
Árbitros: Joo-Hee Kang (KOR) - Karin Zahorcova (CZE)
Estadio: Hiroshima Sunplaza, Hiroshima, Japón

Formaciones
Argentina: Antonela Curatola (1), Lucía Fresco (5); Florencia Busquets (8), Emilce Sosa (8); Jimena Pérez (1), Yamila Nizetich (12). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yael Castiglione, Leticia Boscacci (2), Antonela Bortolozzi, Tatiana Rizzo.

China: Qiuyue Wei (6), Yimei Wang (16); Yunwen Ma (14), Junjing Zhang (9); Lei Zhang (3), Ruoqi Hui (8). Líbero: Xian Zhang. Entrenador: Juemin Yu.


Otras publicaciones de este usuario: