Categorias:

Jobs podría ser el Personaje del 2011

Tag`s: sociedad, cultura, jobs, podría, personaje, 2011
Jobs podría ser el Personaje del 2011
Detalles para: sintesisdeprensa
Rango: Luminous 
Nivel: 5110787 
Fecha: 2011-11-14
Autor: sintesisdeprensa
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
La propuesta fue hecha por Brian Williams, periodista de la NBC, durante la discusión entre un grupo de seis panelistas y el director editorial de la revista en la que se plantean a posibles nominados.

ESTADO DE MÉXICO (10/NOV/2011).- El nombre del cofundador de Apple, Steve Jobs, resaltó entre los posibles nominados al Personaje del Año de Time 2011.

La propuesta fue hecha por Brian Williams, periodista de la NBC, durante la discusión entre un grupo de seis panelistas y el director editorial de la revista, Rick Stengel, en el que se plantean a posibles nominados, según publica Time en su sitio.

"No sólo él cambió al mundo, sino que también nos ha dado de nuevo el espíritu de que algo es posible, de que puedes ver un pedazo de vidrio o plástico y mover tu dedo, eso es increíble. Puedes hacer las cosas grandes o pequeñas... ha cambiado para siempre la industria de la música y la televisión... descanse en paz, Steve Jobs", justificó su elección el conductor del programa Nightley News.
Otro miembro de este panel, que incluye a profesionistas de diversas ramas, el chef Mario Batali secundó la propuesta.

"Definitivamente soy parte de la creencia que los smartphones... han cambiado al mundo tanto como la Biblia", agregó
En caso de que Jobs sea seleccionado sería la primera ocasión en que la revista estadounidense colocaría en su portada a un personaje muerto, de acuerdo con el director editorial.

Durante la plática también resaltaron otros precandidatos, entre ellos, los "indignados", la egipcia Israa Abdel Fattah, conocida como la "Niña Facebook", por ser la principal organizadora de la primera manifestación en Egipto por medio de esta red; y Mohamed Bouazizi, el joven que se prendió fuego delante del ayuntamiento en Túnez, tras impedirle colocar su puesto de legumbres, lo que inició las primeras manifestaciones de la llamada "primavera árabe".

En este foro los panelistas también dejaron la puerta abierta para un personaje del año "malvado". Osama Bin Laden, la industria bancaria o la Madre Naturaleza, fueron algunas de las propuestas lanzadas al aire.

Los nominados por los panelistas son considerados por los directivos. Sin embargo la última palabra para seleccionar el Personaje del Año la tienen los editores de la revista.

Time define a la 'persona del año' como el individuo que, para bien o para mal, hace más para influir los eventos de los 12 meses previos.
La revista estadounidense anunció que pronto lanzará el sondeo para que la gente vote por sus favoritos y la decisión final será revelada a mediados de diciembre.


Otras publicaciones de este usuario: