Categorias:

Eluden los candidatos en Michoacán definir posiciones acerca del aborto

Tag`s: sociedad, cultura, eluden, candidatos, michoacán, definir, posiciones, acerca, aborto
Eluden los candidatos en Michoacán definir posiciones acerca del aborto
Detalles para: bienaventurados
Rango: Mystic 
Nivel: 180047 
Fecha: 2011-10-31
Autor: bienaventurados
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen

La sociedad del estado aún no está preparada, aduce Aureoles

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que si gana los comicios del 13 de noviembre no promoverá la despenalización del aborto porque la sociedad michoacana no está lista para esa discusión.

Aseguró que respeta la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el número de hijos que desean tener, por lo que exhortó a no ver el tema desde un punto de vista moralista, sino de salud pública.

Aureoles dijo que la falta de obras e inversión en estados y municipios se debe a la escasez de recursos causada por el centralismo y la inequidad presupuestal. Dijo apoyar una reforma fiscal que permita a los estados obtener más ingresos, pues 95 centavos de cada peso que recibe el gobierno estatal provienen de la Federación.

Fausto Vallejo Figueroa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es católico y se opone al aborto, pero manifestó que la penalización no depende de criterios personales, por lo que se manifestó a favor de que los ciudadanos discutan y decidan.

A principios de septiembre, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo que si gana ni se tocaría el tema del aborto porque ya hay suficientes muertos.

Por lo que respecta a los matrimonios entre personas del mismo sexo, Aureoles Conejo subrayó que no está de acuerdo, pero tampoco los condena, y afirmó que su gobierno tendrá un respeto irrestricto a los derechos de los homosexuales.

Vallejo, ex alcalde de Morelia –donde ha crecido el activismo de la comunidad lésbica-gay–, aseguró no tener mayor objeción a ese tipo de matrimonios, pero se opuso a que adopten hijos.

El candidato priísta se reunió hoy con choferes, a quienes prometió entregar concesiones de transporte público a “los verdaderos trabajadores del volante”.

Fausto Vallejo estuvo acompañado de Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, quien vaticinó “una derrota terrible” para panistas y perredistas. Agregó que las encuestas ubican al candidato priísta seis puntos arriba de su más cercano contendiente, al cual no identificó.

Calderón hizo campaña en el municipio de Tuzantla, donde prometió mejorar las condiciones de vida de la población con apoyo a la agricultura y la ganadería.



Morelia, Mich., Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 37.


Otras publicaciones de este usuario: