Categorias:

Versence by Versace

Tag`s: versence, versace
Versence by Versace
Detalles para: farmacia
Rango: Nomad 
Nivel: 1611 
Fecha: 2011-10-03
Autor: farmacia
Aumentar + | Disminuir -
Este perfume de Versace fue presentado en forma privada a finales del año 2008 y luego a nivel comercial al resto del mundo en los primeros meses del 2009, promocionándose como una fragancia fresca y ligera, de corte alegre que evoca la frescura y la energía de la naturaleza del Mediterráneo… de allí el juego de palabras “Versace Sense” que representa un despertar de los sentidos por medio de Versace, expresa perfectamente la fusión de frescura y sensualidad.

http://www.esunplacer.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/versence-by-versace.png


La forma del frasco recuerda la misma imagen de botella de cristal transparente con el logo de la marca de los perfumes Versace de mujer y Versace pour Homme de los años anteriores, pero con el líquido coloreado en un tono verde ligero, llenando la mente de sensaciones de la naturaleza. Evoca libertad y espacios abiertos, la energía y equilibrio de los sentidos. Las notas principales : bergamota, mandarina verde, higo chumbo, opuntia un cactus comestible de palas planas del cual se extraen tunas y los nopales mexicanos), nardo marino, lys, cardamomo, jazmín, cedro, sándalo, madera de olivo y musk.

La partida de la fragancia se siente bastante cítrica, con tonos cercanos a la lima y que parecen una infusión de cáscara de limón… incluso algo dulce. El tono es ligero y con un floral de fondo, acercándose más a la idea de una colonia de verano. Este aroma cítrico domina toda la fase inicial ya que se sienten pocas notas extras adicionales. En fase media ocurre el cambio hacia un tono floral muy suave, inicialmente con un dejo de jabón tenue atribuible a un jazmín y luego a un floral con trazas de cítrico a nivel aromático e inclinado hacia los aromas vegetales. Se siente musk como una nota secundaria general, también con una tendencia vegetal fresca y agregando un tono dulce neutro al floral, más algunos residuales de mandarina a nivel aromático y ya no tan cítrico. Por momentos la fragancia muestra repuntes en su intensidad en diferentes líneas que van de un floral blanco con un cítrico aromático, un jabonoso al jazmín o un musk con puntos picantes que parecen ser del cardamomo. Ya en la fase final, la fragancia muestra un floral que es un punto medio entre una fresia blanca, unos florales blancos o amarillos muy frescos de jardín y un cítrico aromático entre mandarina y piña, sobre una capa dulce de musk bien integrada con las flores. Para Donatella Versace es una fragancia que asocia notas mediterráneas con el encanto y la sensualidad de la mujer Versace.

El perfume recuerda algo de la línea minimalista establecida por Versace pour Homme con respecto a una fragancia fresca con notas apuntando en una misma dirección, con la diferencia que acá se destacan dos fases diferentes: una de cítricos frescos extrovertidos y otra floral más femenina e íntima. Más que una fragancia de mediterráneo como señala la publicidad, el perfume se acerca mucho a la idea de un aroma de comienzo de primavera y de veranos relajados en ciudad o en el campo, con un corte bastante apropiado para el uso diario que levanta el ánimo e invita a olerse en forma seguida. En oficina destaca el floral que es muy femenino y limpio a un nivel semiformal con una estela de mediano rango y no intrusiva, con pequeños puntos picantes ensamblados a los florales que rompen la monotonía. Como aroma nocturno pierde algo de chispa. En un estilo romántico recupera la idea de fragancia para sentir a flor de piel, con florales que rescatan la idea de mujer muy femenina y preocupada de su imagen. Rango de edad sin restricciones, entre 20 y 60 años.


Otras publicaciones de este usuario: