Categorias:

Qué comer para disfrutar a pleno la primavera

Tag`s: salud, comer, para, disfrutar, pleno, primavera
Qué comer para disfrutar a pleno la primavera
Detalles para: tk
Rango: Mystic 
Nivel: 645996 
Fecha: 2011-09-29
Autor: tk
Aumentar + | Disminuir -
Rinitis, alergias, congestión nasal, edemas, urticarias…son todos síntomas que pueden opacar la calidez de los días de primavera. Estar bien preparados nutricionalmente permite disfrutar de la llegada de la estación más linda del año

Bien suele decirse que una alimentación sana y balanceada es lo que asegura un estado de bienestar general. Somos lo que comemos no es sólo un dicho popular por lo que la calidad y cantidad de lo que se ingiere debe tenerse en cuenta, no sólo para cuidar la figura sino, también, la salud.

Algunos consejos a tener en cuenta
• Reforzar el sistema inmune
Para ello podemos aprovechar los alimentos de la primavera ricos en vitamina C (papas, arándanos, tomate, perejil, cítricos)
Zinc: Su carencia influye en el sistema inmunológico y afecta fundamentalmente a órganos linfoides (que producen linfocitos) y a la respuesta inmunológica.
En este sentido, debemos consumir semillas de calabaza, legumbres y frutos secos, cereales completos, carnes y pescados si no se presentan alergias clásicas.
Conviene, asimismo, reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas.

• Identificar los alimentos a los cuales somos más sensibles (debemos diagnosticar y evaluar alergias clásicas e intolerancias alimentarias)

• Variar nuestra alimentación, rotar los alimentos que consumimos para no exponernos constantemente a los mismos productos.

• Utilizar alimentos libres de aditivos químicos.
Son muchísimos los químicos alimentarios que son utilizados en los alimentos, los consumimos en forma cotidiana y en grandes cantidades. Nuestro organismo puede reaccionar ante ellos.

Conclusión
Evitar la mayor parte de contaminantes que están en el aire, agua y alimentos. Y consumir nutrientes en cantidad suficiente y de buena calidad. Así podremos darle materia prima a las células para que ellas puedan funcionar naturalmente.

Por: licenciada María Cecilia Ponce (MN 3362), departamento de Nutrición Laboratorio ALCAT


Otras publicaciones de este usuario: