Categorias:

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro advierte al CONARP sobre publicidad de Ford Fiesta y Chevrolet Celta

Tag`s: para, hacerse, oírhablemos, claro, advierte, conarp, sobre, publicidad, ford, fiesta, chevrolet, celta
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro advierte al CONARP sobre publicidad de Ford Fiesta y Chevrolet Celta
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2011-09-22
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro dirigió en la primera semana de junio sendas cartas a los Sres. Luis O. Ibarra García y Miguel Daschuta, Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Autorregulación Publicitaria (CONARP) solicitándoles su inmediata intervención a propósito de los avisos publicitarios que promocionan el Ford Fiesta y el Chevrolet Celta.

La misiva de Hacerse Oír, firmada por sus directores, Martín J. Viano y la Lic. Araceli Ramilo Alvarez de Viano, se refiere a las tandas de Ford, que transmiten de un modo más que grosero los modos de “vivir el momento” o “de aprovechar las oportunidades que da la vida antes de casarse”, en forma clara y directa, sin dejar nada librado a la imaginación y apuntando a una franja etárea en particular, con un mensaje destructivo "todo vale”.

Las oportunidades a que se refieren las tandas son muy claras. Basta mencionar la titulada “Tener tres denuncias por ruidos molestos antes de casarte”, que se recrea en grotescas escenas de relaciones sexuales entre un joven próximo a casarse, en una misma noche.

Respecto a Chevrolet, Hacerse Oír se refiere a la promoción del modelo Celta, la cual, bajo el slogan “Seguí descubriendo más primerizos con Chevrolet”, presenta distintas situaciones particularmente agraviantes al matrimonio (“Mi primera casada”) y al sentido del dolor por la pérdida de un ser querido (“Tu primer velorio del tío”).

Las mencionadas campañas publicitarias, concluye la misiva, atentan contra el preámbulo del Código de Autorregulación que propone que la publicidad apunte a constituirse en un “factor positivo y determinante del desarrollo de la comunidad” y contra el artículo 8º que propone no se lesione “la intimidad de las personas” ni se “cause mortificación al núcleo familiar".

Es de esperar una eficaz y pronta intervención del Consejo de Autorregulación Publicitaria, en lo que sería una manifestación de coherencia con la campaña "La publicidad es una lucha", promovida por esa entidad a favor de una comunicación responsable.

Martín J. Viano Lic. Araceli Ramilo


Otras publicaciones de este usuario: