Categorias:

31 de Agosto de 1962 - Independencia de Trinidad y Tobago

Tag`s: historia, tradición, agosto, 1962, independencia, trinidad
31 de Agosto de 1962 - Independencia de Trinidad y Tobago
Detalles para: diplox
Rango: Native 
Nivel: 24735 
Fecha: 2011-08-31
Autor: diplox
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Trinidad y Tobago obtiene su independencia del Reino Unido un 31 de agosto de 1962, como consecuencia de presiones internacionales y de los líderes del movimiento independentista miembros del partido Movimiento Nacional del Pueblo, fundado por Eric Williams.

http://www.animalbase.uni-goettingen.de/mapimage/map-Trinidad-Tobago.jpg

El nombre de isla de Trinidad se lo dió Cristóbal Colón, quien arribó a su costa un 31 de julio de 1498 y entró en contacto con las diferentes etnias asentadas en su suelo, conformada por los caribes, que daban el nombre de Kairi o Leré (Tierra de Colibríes) a ese suelo bañado por el mar Caribe.


En el Siglo XVI, la Corona española crea la Provincia de Trinidad, cuya capital sería San José de Oruña y en el Siglo XVIII sería adscrita a la Capitanía General de Venezuela, hasta que en 1797, es cedida al imperio británico junto con la isla de Tobago, a través del Tratado de Paz de Amiens firmado por las autoridades francesas, españolas e inglesas. Gracias a este convenio, España recupera la isla de Menorca que había sido conquistada por Inglaterra.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Td-map.png

Durante el periodo colonial español, los habitantes autóctonos fueron extinguidos por el trato dado por sus dominadores, quienes los esclavizaron y maltrataron hasta llevarlos a la muerte, sustituyéndolo por los descendientes de Africa.

http://www.mifoto.info/d/183-4/trinidad.jpg

En el Siglo XIX, los responsables del proceso de colonización británico, viendo la escasez de mano de obra esclava, deciden abrir una política de inmigración, donde permiten instalarse en Puerto España habitantes originarios de la India, China, Libano, Siria y de Haití (principalmente de franceses blancos que huyeron durante el proceso independentista dirigida por las poblaciones negras y mestizos), quienes sirvieron como mano de obra barata.

El 3 de enero de 1958, las islas británicas en el Caribe: Jamaica, Trinidad, Tobago, Barbados, las islas de Barlovento y las de Sotavento y otras menores, se unieron para conformar la Federación de las Antillas Británicas la cual desaparecería en 1961 como consecuencia de la independencia de Jamaica.

Ante esta situación, las autoridades de Trinidad y Tobago deciden proclamar su independencia el 31 de agosto de 1962, ingresando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en 1967 se hace miembro pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA), manteniendo sus relaciones con la Corona británica al pertenecer a la Conmonwealth. FIN/Juan Alejandro Sarmiento Caliman.
http://www.vuelaviajes.com/wp-content/trinidad-y-tobago-051.jpg

http://www.vuelaviajes.com/wp-content/trinidad-y-tobago-07.jpg

http://www.vuelaviajes.com/wp-content/trinidad-y-tobago-08.jpg

Mas Información: es.wikipedia.org


Otras publicaciones de este usuario: