Categorias:

¿Sabías que la Fresa es utilizada como una planta medicinal por sus propiedades?

Tag`s: curiosidades, ¿sabías, fresa, utilizada, como, planta, medicinal, propiedades?
¿Sabías que la Fresa es utilizada como una planta medicinal por sus propiedades?
Detalles para: face
Rango: Mystic 
Nivel: 407763 
Fecha: 2011-04-19
Autor: face
Aumentar + | Disminuir -
Sí, la fresa es una fruta considerada popularmente como un magnífico remedio saludable. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba su consumo como tratamiento paliativo para la artritis, el reuma y la gota. Y no son los únicos aqui puedes ver mas campos en los que son buenas las propiedades de la fresa.

Dieuréticas y antirreumáticas: tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis.

Anticolesterol: la gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.

Antiinflamatorias: una infusión de las hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.

Astringentes: beber tres a cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas es útil contra la diarrea. Las infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden utilizarse para curar las llagas de la boca.

Mineralizantes: sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuados en la época de crecimiento.

Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

Fuente: Wikipedia.org


Otras publicaciones de este usuario: