Categorias:

Michael Bolton - BIOGRAFÍA.

Tag`s: música, michael, bolton
Michael Bolton - BIOGRAFÍA.
Detalles para: solange
Rango: Mystic 
Nivel: 2551915 
Fecha: 2011-03-09
Autor: solange
Aumentar + | Disminuir -
Michael Bolton nació en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, al nordeste de los Estados Unidos de Norteamérica, el 26 de Febrero de 1953.

Su verdadero nombre es Michael Bolotin. El apellido es de origen ruso y se lo cambió a principios de los años ochenta porque a la gente le resultaba muy difícil pronunciarlo bien y, además, "Bolton" sonaba mejor. Su padre, George, murió cuando él tenía tan sólo trece años. Su madre, Helen, aún vive y le apoya en todos los aspectos. El hecho de que sus padres se divorciaran cuando él era muy pequeño ha marcado de alguna forma a Michael, que siempre alaba a su padre (a cuya memoria dedicó su primer disco en solitario con su nuevo nombre: "MICHAEL BOLTON"), porque fue quien le inculcó el amor por los deportes, mientras que su madre le mostró el hermoso camino de la música. Helen Bolotin nació en la ciudad de Leeds, en el Reino Unido.

Michael ha vendido más de 53 millones de discos en todo el mundo.
http://www.michaelboltonthevoice.com/suli.jpg
Tiene un hermano, Orrin, (que le introdujo en el mundo de los grupos musicales cuando ambos eran muy niños) y una hermana, Sandra, ambos mayores que él, que era el benjamín de la casa. Se divorció de Maureen McGuire en 1.991 tras dieciséis años de matrimonio. Con ella tuvo tres hijas: Isa, Holly y Taryn. Las niñas nacieron, respectivamente: el 3 de Agosto de 1.975; el 7 de Julio de 1.977 y el 3 de Octubre de 1.979. ¡Michael ya era padre de sus tres pequeñas con veintiséis años!. En marzo de 2.006, Michael anunció su compromiso con la actriz Nicollette Sheridan, ahora famosa por su interpretación en la serie "Mujeres Desesperadas". La pareja ya había tenido una relación entre 1.993 y 1.995. El 26 de agosto de 2008 ambos anunciaron el fin de su relación de manera amistosa.
http://www.michaelboltonthevoice.com/michaelysushermanos.jpg
Su primera incursión en el mundo de la música fue formando parte del grupo "The Nomads". Sus padres le alquilaron un saxofón cuando tenía siete años, pero en realidad no aprendió a tocarlo, sino que emulaba su sonido con su voz. Empezó a componer sus propias canciones a los doce años, cuando su madre le regaló su primera guitarra, y a los quince ya estaba grabando por primera vez en unos estudios. Durante su adolescencia tocaba con su hermano en un pequeño grupo que solía rondar los clubs y pubs de los alrededores de su hogar para darse a conocer, siendo aún menor de edad para entrar en dichos locales.
http://www.michaelboltonthevoice.com/michaelysushijas.jpg
Más adelante grabó bajo su verdadero nombre dos álbumes que pasaron desapercibidos en su día, aunque hoy son pieza de gran valor para cualquier coleccionista. Son: "Michael Bolotin" y "Everyday Of My Life". También se integró posteriormente como solista en un grupo de rock duro, llamado "BlackJack" (uno de cuyos miembros acabó posteriormente en las filas del famoso grupo "Kiss").
http://www.michaelboltonthevoice.com/img24.gif
Se le empezó a reconocer como compositor cuando era bastante joven. Componía canciones para toda clase de cantantes y grupos, como por ejemplo: Cher ("I Found Someone"), Joe Cocker ("Living Without Your Love"), Barbra Streisand ("We're Not Makin' Love Anymore"), Kenny Rogers ("Just The Thought Of Losing You"), Laura Branigan ("How Am I Supposed To Live Without You")... y muchísimos más. Se calcula que, en total, Michael ha compuesto más de 200 canciones para distintos artistas. Unos años más tarde decidió interpretar sus propios temas consiguiendo con muchos de ellos el éxito que durante tanto tiempo había estado buscando y que se merecía con todos los honores.

En 1983, "Fool's Game", de su álbum "Michael Bolton", fue la primera canción que comenzó a rondar las listas musicales. El tema "Everybody's Crazy", del álbum del mismo título publicado en 1.985, fue utilizado para la banda sonora de la película: "Back To School". En 1987, con "The Hunger", comenzó a estabilizarse como cantante, y fue en 1989 con "Soul Provider" cuando se le empezó a considerar como un artista, compositor y cantante de gran talento. "How Am I Supposed To Live Without You", que había compuesto para Branigan en 1.983 y que grabó para este álbum, fue la chispa que hizo que el éxito de Michael Bolton fuese, por fin, reconocido en todos los rincones del planeta.
http://www.michaelboltonthevoice.com/25_24A.jpg
"The Hunger" está representado principalmente por el tema "That's What Love Is All About", su primer sencillo, (el cual fue su gran éxito como artista en solitario) y "(Sittin' on) The Dock Of The Bay", que llegó a ser también número uno. Una de las posesiones más preciadas de Michael es una carta de Zelma Redding en la que le felicita por la increíble versión que realizó del clásico de su marido: Otis Redding.

"Soul Provider" vendió más de siete millones de discos en todo el mundo. "How Am I Supossed To Live Without You", de este álbum, le brindó su primer Grammy como "Mejor Interpretación Vocal de Pop Masculina". Lo recibió en Febrero de 1.990.

En 1991, Michael grabó "Time, Love And Tenderness", el cual le catapultó hacia el súper estrellato internacional. Este disco le ha hecho ganar bastantes premios y honores musicales:

- Vendió más de once millones de copias.

- Segundo Grammy como "Mejor Interpretación Vocal de Pop Masculina" con su número uno "When A Man Loves A Woman"; una interpretación del clásico de Percy Sledge que ha hecho historia. Recibió el Grammy en Febrero de 1.992.

- "Artista Masculino Favorito".

- "Álbum Favorito" en la categoría pop / rock de los Premios Americanos De La Música (American Music Awards).

- "Mejor Vocalista Pop Masculino" en los Premios Musicales de Nueva York (New York Music Awards).

- "Mejor Vocalista Masculino" para la revista americana "Readers Poll." en 1992.

A "Time, Love And Tenderness " le siguió "Timeless (The CIassics)", una colección de versiones de sus clásicos de rhythm and blues favoritos. Este álbum llegó a ser número uno en las listas "Billboard". Michael Bolton lo consideraba como un "puente" en su carrera. Nunca imaginó que iba a tener tantísimo éxito.
Más adelante pudimos escuchar "The One Thing", que fue multi-platino en 1993. "Said I Loved You... But I Lied" fue también single multi-platino. El vídeo para esta canción dio mucho que hablar, puesto que Michael utilizó como escenario los bellísimos parajes cercanos al Gran Cañón del Colorado, y no dudó en mojarse en casi gélidas aguas, ni en subirse a una altura impresionante, en helicóptero, con lo que la cinta transmite una inmensa sensación de libertad y grandeza.

"Greatest Hits 1985 -1995" celebró una década valiosa en la música que ha formado parte de la vida de la gente en todo el mundo. Esta colección incluyó, no sólo algunas de las canciones más vendidas en los '80 y '90, sino también cinco nuevos temas que fueron grabados especialmente para este álbum. Sus títulos son: "Can I Touch You... There?" (el comienzo del cambio para Bolton, hacia un rhythm and blues más puro, hacia unos ritmos más africanos y una orientación más europea), "I Found Someone" (tema que años atrás Michael había compuesto para Cher), "This River", "A Love So Beautiful" (versión fantástica de la canción inicialmente interpretada por Roy Orbison) y "I Promise You".
Como regalo para todos sus fans, en las Navidades del '96, Michael recopiló algunos villancicos tradicionales -otros no- junto con una nueva canción ("Love Is The Power") escrita por él, junto a Diane Warren, y producida por Walter Afanasieff. Este álbum se llama "This Is The Time". Todo un lujo fue el dúo cantado con Plácido Domingo: "Ave María", incluido en la recopilación.

El tres de Noviembre de 1.997 salió a la venta en Europa (una semana después que en Norteamérica) "All That Matters", un auténtico tesoro donde encontramos un amplio repertorio de canciones que expresan su punto de vista, su forma de ver las cosas y de entender la música. En este álbum contó con las colaboraciones estelares de genios como Lamont Dozier, Babyface o Tony Rich. "The Best Of Love" le ayudó a entrar en las listas ocupando buenos puestos. De este álbum se obtuvieron dos singles en España: "The Best Of Love" y "Safe Place From The Storm".
El siguiente trabajo fue "My Secret Passion". Se trata de una preciosa colección de arias de ópera que se puso a la venta en Febrero de 1.998. Con este álbum, Michael alcanzó el número uno en las listas "Billboard" (clásica), y se mantuvo ahí durante siete semanas consecutivas. Jamás un cantante de pop había logrado semejante hazaña. En este disco podrás descubrir su "pasión secreta" y su nuevo talento oculto, e incluso aquellos que no estén muy familiarizados con la ópera, sabrán apreciar el trabajo y el esfuerzo que ha dedicado a este álbum, que bien ha merecido la pena. En este trabajo se incluyen doce fragmentos de las arias más conocidas y hermosas. Algunos títulos son: Nessun Dorma (de la obra Turandot, de Puccini), Vesti la giubba (de la obra I Pagliacci, de Leoncavallo), Che gelida manina (de la obra La bohème, de Puccini), E lucevan le stelle (de la obra Tosca, de Puccini), Pourquoi me réveiller? (de la obra Werther, de Massenet)... El origen del interés de Michael por la ópera surgió a finales del año 95, cuando Luciano Pavarotti le invitó a participar en el concierto que anualmente celebra en su ciudad natal, Módena, en Italia, para recaudar fondos, en aquella ocasión, para los niños de Bosnia. Michael, hombre generoso por excelencia, no lo dudó un instante, aunque al colocarse al lado de Pavarotti confesó que le temblaban las rodillas. Interpretó dos temas: "Vesti la giubba", de I Pagliacci, con Luciano, y "Nessun Dorma", de Turandot, con todos los demás invitados y el tenor anfitrión. También Michael interpretó su tema, por aquel entonces, en pleno apogeo: "Can I Touch You... There?". Tuvo que aprenderse las arias y prepararse para poder cantar correctamente en italiano en tan sólo cinco días, pero su interpretación fue fabulosa y hasta el propio Pavarotti declaró, tras su actuación conjunta, que era un "bravo tenore".
Sus siguientes álbumes han sido: "Timeless The Classics Vol. 2" en el año 1.999; "Only A Woman Like You" en 2.002, con versiones en español, francés e italiano de algunos de los temas, con un aire muy latino; "Vintage" en 2.003, con clásicos de los años 40, 50 y 60; en 2.005 ha editado TIL THE END OF FOREVER, un álbum que incluye lo mejor de sus clásicos de siempre en concierto y seis temas nuevos, además de una versión reggae de "Said I Loved You... But I Lied". El título del álbum se corresponde con una de las canciones de nueva edición, que está dedicada a sus hijas. El mayo de 2.006 se edita "Bolton Swings Sinatra", con doce temas que Sinatra hizo famosos, y con uno de ellos cantado a dúo con Nicollette Sheridan "The Second Time Around". A finales de 2006 nos obsequió con un cd de clásicos navideños, titulado "Swingin' Christmas", que en 2007 se re-edita con dos temas añadidos: "Silent Night" y "Joy To The World". El nuevo tiene casi el mismo título: "A Swingin' Christmas". El 21 de septiembre de 2009 editó su álbum "One World One Love", toda una lección de optimismo y de buen hacer, con colaboraciones tales como Lady Gaga, The Jam o Ne-Yo.
Durante los últimos años le han otorgado varios honores, no sólo por su gran éxito en el mundo de la música, sino también por la labor caritativa que desarrolla para distintos centros benéficos recaudando fondos, antes con su equipo de softball "The Bolton Bombers" y ahora en solitario, jugando al golf, que le encanta. Según él mismo dice, el softball antes y el golf ahora son como su segundo trabajo, el deporte le apasiona, y pasa parte de su tiempo libre practicando el golf o asistiendo a eventos benéficos. También le apasionan el baloncesto, el esquí (hace unos años tuvo una lesión en una rodilla por esta causa y fue necesario operarle), el tenis, y hasta ha construido recientemente una pista rápida en su inmensa mansión de Westport, Connecticut, para poder practicar esta última pasión en su hogar.

"The Michael Bolton Foundation" (for women and children at risk) es una organización benéfica que Michael creó en 1.993, dedicada a los niños y mujeres que sufren abusos emocionales, físicos y sexuales, así como las letales consecuencias de la pobreza. En 1992 tres niños morían al día como resultado del abuso y el abandono. "Tenemos que romper con este círculo", dice Michael. "Las necesidades están creciendo pero los recursos para cubrirlas están disminuyendo. Todos, muy a menudo, mujeres y niños, se ven incapaces de luchar contra el abandono y el abuso que les impone la sociedad. Necesitan saber que hay cosas que se pueden hacer contra esto".


Esta fundación, que ha cambiado su nombre por el de "The Michael Bolton Charities, Inc.", se esfuerza por crear fáciles accesos hacia los recursos que cultivarán el desarrollo personal, invierte en servicios y organizaciones creando efectivos programas para desarrollar la autoestima, la educación y el conocimiento en la juventud sobre los problemas que existen en la sociedad en general.


"Quiero ser capaz de ver y medir la mejora que mi Fundación aporta. Hay tantos de nosotros que somos realmente afortunados de tantas formas... y hay tantos de nosotros que creemos que dar y ayudar a la gente que es menos afortunada que nosotros es tan fácil... es tan sólo lo que hay que hacer".
http://www.michaelboltonthevoice.com/early3ps.jpg


Otras publicaciones de este usuario: