Categorias:

La artritis ya no es una enfermedad solo de adultos mayores

La artritis ya no es una enfermedad solo de adultos mayores
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2017-11-30
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir -
Un mayor número de estadounidenses más jóvenes experimentan los dolores de la artritis de lo que se pensaba antes.

Unos 91 millones de adultos tenían artritis en 2015. Pero el hecho más sorprendente fue que casi un tercio de los que sufrían de la afección tenían de 18 a 64 años de edad, encontró el nuevo estudio que publica la revista Arthritis & Rheumatology.

Esos estimados son un 68% más altos que los reportados antes, señaló el investigador líder, el Dr. David Felson, profesor de medicina en la Universidad de Boston.

"La artritis es increíblemente común, y hemos subestimado lo común que es", apuntó.

El conteo desequilibrado probablemente ocurrió porque las investigaciones anteriores solo incluyeron los diagnósticos de artritis de los médicos, explicó el Dr. Felson.

"Resulta que sobre todo la gente menor de 65 años que tiene artritis responde que 'no' a esa pregunta, así que nunca se incluyen en los estimados", dijo el especialsita.

La obesidad y el estrés en las articulaciones por el ejercicio vigoroso y los deportes son causas probables de artritis en hombres y mujeres más jóvenes. Con frecuencia los médicos no detectan la artritis en pacientes más jóvenes porque no anticipan verla, anotó el Dr. Felson.

Evitar el aumento de peso y hacer ejercicio de forma segura son las mejores formas de prevenir la artritis, sugirió.

En el estudio, el Dr. Felson y su colaborador, el Dr. S. Reza Jafarzadeh, profesor asistente de medicina en la Universidad de Boston, recolectaron datos de más de 33.600 hombres y mujeres que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud de EEUU de 2015.

Para estimar el verdadero alcance de la artritis en Estados Unidos, los Dres. Felson y Jafarzadeh tomaron en cuenta no solo a las personas cuya artritis había sido diagnosticada por un médico, sino también a las que reportaron síntomas articulares crónicos que duraron más de tres meses.

Los investigadores encontraron que entre los que tenían menos de 65 años, un 19% de los hombres y un 17% de las mujeres reportaron dolor en las articulaciones, aunque no tenían el diagnóstico de artritis de parte de un médico.

Entre los participantes de a partir de 65 años, casi un 16% de los hombres y casi un 14% de las mujeres también reportaron dolor en las articulaciones sin el diagnóstico de un médico.

La prevalencia de la artritis fue de casi un 30% en los hombres menores de 65 años, y de un 31% en las mujeres menores de 65. Entre los hombres de a partir de 65 años de edad, la prevalencia fue de casi un 56 por ciento, mientras que fue de un 69% en las mujeres del mismo grupo de edad, mostraron los hallazgos.


Otras publicaciones de este usuario: