Categorias:

Sexto ciclo de formación en consejería de Salud Sexual y Reproductiva

Sexto ciclo de formación en consejería de Salud Sexual y Reproductiva
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2017-11-08
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir -
Más de 30 profesionales obstétricas que trabajan en los hospitales provinciales Domingo Mercante de José C. Paz, Enrique Erill de Escobar y en la Atención Primaria de la región sanitaria V participaron del primer encuentro del Sexto Ciclo de Formación en Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva destinado a obstétricas y obstétricos de esa región.

La actividad es impulsada por el proyecto denominado Más opciones para Más mujeres del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El primer encuentro se realizó el miércoles pasado y están pactadas dos reuniones más que se llevarán a cabo los días 8 y 15 de noviembre de 2017.

En el encuentro se expuso una selección de información de la Provincia de Buenos Aires entre la que se destaca: Sip-Gestión 2015, Encuestas Nacional de Salud Sexual 2009 y 2013, y encuestas de elaboración propia a profesionales obstétricas y obstétricos.

A partir del análisis de ese material, los presentes reflexionaron sobre las problemáticas y fortalezas que se desprenden de las temáticas, y que se relacionan con las consejerías. Luego del trabajo en grupo, se hizo una puesta en común donde se analizaron las reflexiones emergentes y presentaron la definición de “buenas prácticas” que propone la OMS para pensar las consejerías.

En la segunda parte del encuentro, se invitó a las profesionales obstétricas a trabajar con la consigna: ¿Cuáles son las dificultades, desafíos y puntos fuertes de cada servicio en el abordaje de la salud sexual? La puesta en común dio lugar para comprender las realidades de las diferentes instituciones de salud.

La región sanitaria V está compuesta por los municipios Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate

En lo que va del año, se realizaron 5 ciclos de formación en los que participaron más de 200 profesionales obstétricas y obstétricos de las regiones sanitarias VI VII, XII y XI, que abarcan el noreste y el primer cordón del conurbano de la Provincia.


Otras publicaciones de este usuario: