Categorias:

Octubre: Un mes para cuidar la salud visual

Octubre: Un mes para cuidar la salud visual
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2017-10-11
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir -
El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) para generar conciencia social sobre la importancia de la consulta oftalmológica a tiempo. Este tipo de consultas podría evitar el 80% de las discapacidades visuales.

Según los últimos datos proporcionados por la IAPB en el mundo hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones de personas viven con discapacidad visual severa a moderada. En total, 253 millones de personas vivían en 2015 con deficiencia visual. También se estima que 1,1 mil millones de personas tienen deficiencia de visión de cerca, una condición que puede corregirse con lentes.

Para apoyar este día, Transitions Optical propone celebrar durante todo octubre el “Mes de la Salud Visual”, señalando que mantener una buena salud visual no cuesta tanto. Basta con realizar un examen oftalmológico, al menos una vez al año, para detectar no solo los problemas de graduación que derivan en una visión defectuosa, sino también algunos problemas patológicos que pueden provocar consecuencias mucho más graves para la visión de las personas.

También es necesario protegerse de agentes cotidianos que provocan daños a la vista, como la contaminación ambiental, la mala iluminación, el deslumbramiento, la exposición prolongada a los rayos UV y a la luz azul nociva emitida por dispositivos digitales.

Estos factores, en la infancia, tienen aún mayores consecuencias. Se estima que el 80% de los daños causados por la exposición a la radiación UV ocurre antes de los 18 años, razón de sobra para tomar medidas de protección ocular también en los niños con el fin de reducir problemas visuales en la vida adulta.

Una medida apropiada de protección frente a estos factores nocivos para la vista es el uso diario de lentes con tecnología fotosensible, los cuales se adaptan automáticamente a cualquier cambio de iluminación en interiores y exteriores, ofreciendo comodidad, conveniencia y bienestar a los ojos. A la vez que brindan una protección ideal contra la luz azul nociva de las pantallas digitales y el sol, como fuente natural.

Muchas personas se quedan ciegas porque no saben que tienen enfermedades oculares, ya que a veces no hay señales ni síntomas de advertencia. Por este motivo, este día es sumamente significativo para tomar conciencia de que el 80% de las discapacidades visuales son evitables, de ahí la importancia de la consulta oftalmológica temprana y que la población esté informa sobre cuáles son las causas de discapacidad visual.


Adquiera Lentes Transitions en:

1


Otras publicaciones de este usuario: