Categorias:

SAME Provincia capacitó a los equipos de San Isidro y Vicente López

SAME Provincia capacitó a los equipos de San Isidro y Vicente López
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2017-08-24
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir -
Con la presencia de 160 personas de los equipos de emergencias de San Isidro y Vicente López se llevó a cabo el Curso Básico de Implementación en el hospital Central de San Isidro “Melchor Posse”, a cargo de los instructores del SAME Provincia GIE (Grupo de Intervenciones Especiales).

Durante la jornada se abordaron contenidos de resucitación cardiopulmonar (RCP) básico y avanzado, manejo inicial del trauma y la vía aérea, práctico de RCP, inmovilización y extracción, y abordaje inicial del trauma psicológico en la emergencia.

1


Entre los participantes se contó con 40 profesionales del servicio pre hospitalario (médicos, conductores sanitarios, radio operadores) y más de 100 estudiantes de enfermería del hospital anfitrión.

También estuvo presente el director de Políticas para la Integración de Redes (Coordinador SAME Provincia), Gerardo Cútolo, el director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán, el director de Emergencias de San Isidro, Alejandro Fariña, y Alejandro Bazán, coordinador de Emergencias de San Isidro.

La finalización de la jornada estuvo a cargo de Leonardo del Rio, coordinador Médico de Cucaiba, quien disertó sobre el Proceso de Detección de Potenciales Donantes en el sistema pre-hospitalario.


Otras publicaciones de este usuario: