Categorias:

Se están desarrollando 27 medicamentos potenciales para el Alzheimer

Se están desarrollando 27 medicamentos potenciales para el Alzheimer
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2017-07-20
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir -
Casi 3 docenas de nuevos medicamentos para el Alzheimer podrían llegar al mercado en los próximos 5 años, afirman los investigadores.

Eso incluye a 27 medicamentos en ensayos clínicos de fase 3, que es la última en el proceso de revisión de medicamentos. También incluye 8 medicamentos en ensayos clínicos de fase 2, según un análisis de los investigadores de Researchers Against Alzheimer's (RA2), una red de trabajo de UsAgainst Alzheimer.

"Ya toca que los proyectos para la enfermedad de Alzheimer, desbaratados por décadas de fracasos y de pocas inversiones, logren grandes victorias", dijo George Vradenburg, cofundador y presidente de UsAgainst Alzheimer.

"Gracias al aumento de las inversiones de los líderes del sector, seguimos teniendo un optimismo cauto con respecto a que la actual cosecha de innovaciones sobre el Alzheimer en etapa tardía traiga a las familias unas soluciones muy necesarias en un futuro cercano", dijo en un comunicado de prensa de la red.

No se ha aprobado ningún medicamento nuevo para el Alzheimer en Estados Unidos desde 2003, y en Europa desde 2002.

"No hay ninguna panacea con respecto al tratamiento del Alzheimer", dijo el Dr. David Morgan, miembro fundador de RA2 y profesor de farmacología molecular y fisiología en la Universidad del Sur de Florida.

"Cuanto más sabemos sobre la patología subyacente al Alzheimer, más nos acercamos a una cura para una enfermedad que supone una enorme carga para los pacientes, los cuidadores y los sistemas de salud global", añadió en el comunicado de prensa.

Aproximadamente 5.5 millones de estadounidenses tienen Alzheimer. En 2050, el número de casos en Estados Unidos podría ser de hasta 16 millones, según la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association).

Las muertes por la enfermedad aumentaron un 55% entre 1999 y 2014, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Una cuestión principal es si los sistemas de atención de la salud en todo el mundo asegurarán que las personas con o en riesgo de Alzheimer tengan acceso a los nuevos tratamientos.

"Al Alzheimer habitualmente se diagnostica de forma incorrecta, y Estados Unidos sufre una escasez de geriatras, y estos problemas solo crecerán a medida que la generación de posguerra se haga mayor", dijo Vradenburg.

"Los líderes de los sectores privado y público necesitarán trabajar de cerca con las aseguradoras en los próximos años para asegurarse de que los pacientes tengan acceso a estos medicamentos cuando estén disponibles", concluyó.

El análisis se presentó el martes en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer, en Londres, Inglaterra. La información presentada en las reuniones se considera preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.


Otras publicaciones de este usuario: