Categorias:

El ACV es la enfermedad que más discapacidad genera

Tag`s: noticias, enfermedad, discapacidad, genera
El ACV es la enfermedad que más discapacidad genera
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2016-10-31
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
En diálogo con Télam, el Jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de la Fundación Fleni se refirió al Día Mundial del ACV que se conmemoró el 29 de octubre.
El Dr. Sebastián Ameriso indicó que la enfermedad cerebro vascular (ACV) se produce por la obstrucción de las arterias del cerebro y es la enfermedad que mas discapacidad genera.

El profesional indicó que esta patología tiene una tasa alta de mortalidad y añadió que en el ultimo tiempo “ha habido un proceso de mayor concientización de la población y hoy tiene mas visibilidad“.

A su vez, señaló que el ACV que se previene detectando los factores de riesgo que son: hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo. Al respecto manifestó: "Son muy simples de detectar en cualquier examen de rutina y en la mayoría de los casos son fáciles de controlar”.

Acerca de la primera encuesta nacional masiva de hogares argentinos sobre conocimiento de la enfermedad cerebro vascular, el especialista informó que fue realizada a través de distribuidores de soda, de la empresa IVESS, que facilitaron la logística.

"Recolectamos cerca de unas 13 mil encuestas y hay datos alentadores sobre el conocimiento de la enfermedad (ACV) pero hay bastante déficit en cuanto al reconocimiento de la gravedad, la posibilidad de hacer un tratamiento", afirmó Ameriso.

Finalmente el jefe del FLENI afirmó que en los resultados de la encuesta se observan diferencias en cuanto al tema de los controles, ya que hay más conciencia en Capital y Gran Buenos Aires que en el interior del país.


Otras publicaciones de este usuario: