Categorias:

Capacitan en prevención y control del asma en niños

Tag`s: especiales, capacitan, prevención, control, asma, niños
Capacitan en prevención y control del asma en niños
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2016-09-13
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Referentes del Programa Bonaerense de Asma Infanto Juvenil (PROBAS) capacitaron a una veintena de especialistas de la región sanitaria VI en el funcionamiento, la guía de diagnóstico y tratamiento y las medidas de control ambiental de esa enfermedad.

El curso, a cargo del Coordinador Provincial del PROBAS, Hugo Ghiani, forma parte de una serie de capacitaciones a referentes municipales, hospitalarios y de la regiones sanitarias.

El PROBAS busca mejorar control del asma entre la población de 0 a 18 años de la provincia de Buenos Aires, a través de la promoción de medidas para educar a la comunidad, detectar precozmente a los afectados y suministrarles tratamiento farmacológico y de control medio ambiental.

Luego los profesionales capacitados replican los conocimientos entre los agentes de salud que se desempeñan en centros de atención primaria en cada uno de los municipios.

Además de las capacitaciones, el programa trabaja en la creación de la Red de Atención en tres niveles, que incluye centros de Atención Primaria, de referencia municipal y un centro de referencia regional.


Otras publicaciones de este usuario: