Categorias:

Nueva ofensiva legislativa a favor del aborto

Tag`s: personal, nueva, ofensiva, legislativa, favor, aborto
Nueva ofensiva legislativa a favor del aborto
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2016-08-24
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Incansablemente, los partidarios del aborto insisten en avanzar a nivel legal para ampliar las causales del aborto, es decir, lo que con toda propiedad debe llamarse matanza de inocentes en el vientre materno.

Así, con la firma de su autora, la diputada Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires se volvió a presentar un proyecto abortista en la Cámara de Diputados, pero esta vez pretendiendo que el mismo tiene como finalidad la protección de la salud integral de la gestante.

Salud integral... que excluye al niño por nacer
El proyecto declara que pretende garantizar el derecho a la salud integral de la gestante para reducir las tasas de mortalidad materna, garantizando el acceso a la atención médica para los debidos controles y, en particular, las complicaciones derivadas de abortos.

De acuerdo al proyecto, las mujeres y los "varones con capacidad de gestar" -en clara alusión a las mujeres trans que hicieron el cambio de registro en conformidad con la Ley de Identidad de Género- tienen derecho a abortar.

En el caso que el embarazo fuera inferior a las catorce semanas de gestación, el aborto podrá realizarse respondiendo a la simple petición de la gestante.

En la práctica, aborto libre
Si el embarazo superara las catorce semanas, las causales para practicar el aborto serán las siguientes:

1. Peligro para la vida o la salud (integral) de la gestante,

2. El embarazo sea consecuencia de una violación,

3. Se haya diagnosticado que la vida extrauterina es inviable.

Cabe destacar que, si hubiera habido una violación, no se exigirá la denuncia ante la Justicia o la Policía.

Todo previsto para facilitar la matanza de inocentes
Llama la atención la previsión hecha por el proyecto para que la mujer que concurra a un centro de salud para practicarse un aborto tenga el derecho de no “compartir el lugar con pacientes embarazadas o puérperas”, tanto en la recepción como durante la internación.

Es lógico que las impulsoras del proyecto hayan hecho esta previsión,
pues lógicamente el ver a un recién nacido, el tener acceso a ecografías y a todo cuanto rodea a la madre que acaba de dar a luz, ciertamente haría tomar conciencia a muchas mujeres de la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción, lo cual muy posiblemente les llevaría a renunciar al aborto.
Por otra parte, siempre de acuerdo al proyecto, el Programa Médico Obligario incluirá la práctica del aborto, el diagnóstico, los medicamentos, la asistencia psicológica y deberán ser cubiertas por la salud pública y privada.

Contra todo derecho,
el proyecto no da lugar a la “objeción de conciencia institucional” y solo en el caso de que hubiera otro médico para hacerse cargo de la paciente el profesional actuante podrá abstenerse de intervenir. Caso contrario quedará sujeto a la responsabilidad administrativa, civil y/o penal.
El tramite en la Cámara de Diputados
Antes de ser debatido en la Comisión de Salud, cuya presidenta es una conocida partidaria de la legalización del aborto, el texto legal debe ser estudiado en la Comisión de Legislación General.

El proyecto (4763-D-2016) es de autoría de Mayra Mendoza (FpV, BsAs) y la acompañan con su firma los siguientes diputados: Gabriela Estévez (FpV, Cba), Luana Volnovich (FpV, BsAs), AdriánGrana (FpV, BsAs), Lautaro Gervasoni (FpV, E. Ríos), Jorge Barreto (FpV, E. Ríos), Juliana Di Tullio (FpV, BsAs), Luis Tailhade (FpV, BsAs), Eduardo Seminara (FpV, Sta.Fe), Matías Rodríguez (FpV, T. del Fuego), Ana Carolina Gaillard (FpV, E. Ríos), Ma. Fernanda Raverta (FpV, BsAs) y Juan Manuel Pedrini (FpV, Chaco).

No hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no
Ante la ofensiva abortista, desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a sus adherentes y a los argentinos en general a unirse en un frente común para recordar una vez más a las autoridades, a los legisladores, a los cuerpos médicos y a todos los responsables de áreas de salud que:

  • la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 y lo reafirmó en el año 2011)
  • "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, y, en consecuencia, “no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" in www.parahacerseoir.org).
  • favorecer el aborto volunario obedece a un “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos.” (Cfr. ib. id.)
  • se implemente con la mayor urgencia en todo el país un plan de salud integral para la madre y el niño por nacer, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino...


¡... Y así, nunca, nunca más, es necesario insistir, la opción sea quitar la vida de un modo cruel, como lo es el aborto, a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!


Otras publicaciones de este usuario: