Categorias:

"No existe el derecho al matrimonio homosexual" (Tribunal de Estrasburgo)

Tag`s: personal, existe, derecho, matrimonio, homosexual, (tribunal, estrasburgo)
"No existe el derecho al matrimonio homosexual" (Tribunal de Estrasburgo)
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2016-07-30
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
En una sentencia prácticamente silenciada por la prensa mundial, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual” en una sentencia de gran relevancia.
Tribunal de Derechos Humanos: “No existe el derecho al matrimonio homosexual”
Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo (el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo), dicto una sentencia de gran importancia, silenciada en general por los grandes medios de comunicación:

Por unanimidad,
los 47 jueces integrantes del tribunal, aprobaronla sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.
El dictamen se fundamenta en incontables consideraciones filosóficas y antropológicas basadas en el orden natural, el sentido común, informes científicos, como también, lógicamente, en el derecho positivo.

En particular, el Tribunal invoca el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, equivalente a los artículos de los tratados sobre Derechos Humanos, en particular el 17 del Pacto de San José de Costa Rica y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica y curiosamente no difundida resolución,
el Tribunal establece que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.
Libertad de los Estados: no existe discriminación por reservar el matrimonio a las parejas heterosexuales
En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que
“los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.
En el año 2004 el alcalde de Bègles (Gironda), Noël Mamère, celebró el “matrimonio” simbólico de una pareja homosexual. La unión fue registrada en el Registro Civil del ayuntamiento, pero posteriormente anulada en 2007 por los tribunales franceses, al ser en aquel momento ilegal la celebración de “matrimonios” entre personas del mismo sexo.

Una sentencia que desacelera la presión por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
La decisión del TEDH refuerza sin dudas la postura de países como Polonia y Hungría que rechazan abiertamente el llamado ‘matrimonio gay’. Recordemos que en este último país, su Constitución establece que el el matrimonio natural entre varón y mujer es el único reconocido por el Estado.

Sin embargo y en particular desde que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictamínó como ‘constitucional’ el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres recibió un impulso que muchos consideran una tendencia incontenible.

Recordamos que solo 17 de los 193 países miembros de la ONU reconoce en su legislación el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nadie puede acusarlos de homofobia pues 95 os 176 estados que solo reconocen el matrimonio natural despenalizaron las conductas homosexuales y 88 brindan protección constitucional a quienes pertenecen al colectivo LGBT.

En este caso concreto que juzgó el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia aprobó el llamado “matrimonio homosexual” en el año 2013, y el tribunal ha alegado que la pareja demandante tiene ahora la posibilidad de casarse.

Fuente: Oaxaca NSS Noticias y Radio Santiago de Chile
Ilustración: Portal de Pro-Vida Perú


Otras publicaciones de este usuario: