Categorias:

Diez preguntas para entender a Brügge

Tag`s: sociedad, cultura, diez, preguntas, para, entender, brügge
Diez preguntas para entender a Brügge
Detalles para: naranja
Rango: Raider 
Nivel: 8328 
Fecha: 2016-03-23
Autor: naranja
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Juan Fernando Brügge (53 años), Abogado Constitucionalista con una extensa trayectoria en la docencia universitaria y en la función pública cordobesa, nuevo diputado PROVIDA y PROFAMILIA por el Partido Demócrata Cristiano de la Argentina dio una entrevista exclusiva para Corriente Naranja.

1. Su apellido es Brügge, qué origen tiene?


Mi familia tiene origen alemán. Viene de la pequeña ciudad de Werl, del norte de Alemania.
2. ¿Usted nació en la Provincia de Córdoba? ¿En qué parte de Córdoba nació? ¿Qué es para usted Córdoba?

Nací en la ciudad de Córdoba y no podría concebir mi historia sin Córdoba.
3. ¿Es usted creyente? ¿Es padre de familia? ¿Desde cuándo hace política?

Sí soy creyente, católico, y tengo dos hijos: Fernando de 25 años y Federico de 23.
Ingresé en la política en 1987 primero como asesor jurídico cuando se debatió la reforma de la Constitución de la Provincia de Córdoba. Fui legislador provincial (2007-2011), presidente de mi partido (2011-2015) y desde marzo de este año represento al pueblo de Córdoba como Diputado de la Nación Argentina.
4. Actualmente usted es el único diputado nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), nos podría contar qué diferencia a su partido del resto?

Lo que diferencia a nuestro partido, el PDC, del resto son los valores que tenemos en cuenta al momento de legislar. Somos un partido de principios pero con los pies en la tierra y queremos transformar la realidad con un objetivo claro: dignificar la persona.
5. Qué referentes internacionales tienen usted y el partido como democratacristianos?

Tengo como referentes internacionales actuales a los chilenos Eduardo Frei y Patricio Aylwin y a los alemanes Helmut Kohl y Ángela Merkel.
6. Como creyente, y sin pecar de ser pedante, usted diría que representa los intereses de Cristo dentro de la política? En el sentido de amar a Dios sobre todas las cosas.

Trato de representa los intereses de Cristo dentro de la política pero soy imperfecto. Además esos intereses son atemporales y aespaciales porque Cristo es infinito.
7. Como político católico, adhiere usted a los valores que la Iglesia enseña que no son negociables? Que son “el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.”.

Sí adhiero a los cuatro valores no negociables para la actuación coherente del cristiano en política. Sin perjuicio de que es preciso tener una mirada misericordiosa hacia ciertos sectores que antes eran discriminados.
8. Como Cristo está en el que sufre, en el que más necesita, en el prójimo más próximo, en el que está en la calle, en el que no puede darle de comer a sus hijos, en el que sufre la violencia, la intolerancia, la injusticia, particularmente en los más frágiles, en los niños por nacer y en los ancianos. ¿Se puede decir que la Democracia Cristiana principalmente representar al que más sufre?

El Partido Demócrata Cristiano trata de representar a toda la sociedad y especialmente al que más sufre.

9. Respecto a las personas que se encuentran en procesos por delitos de lesa humanidad, como abogado constitucionalista, entiende que se tiene que aplicar la Constitución Nacional en igualdad de condiciones y con el mismo tratamiento que a todo ciudadano que se encuentre siendo juzgado por diferentes delitos a todas?


Con respecto a las personas que se encuentran en procesadas por delitos de lesa humanidad, las garantías constitucionales deben respetarse al igual que en todos los procesos penales.
10. Actualmente, como democratacristiano es vicepresidente del bloque Unidos por una Nueva Argentina (Unar) junto con Claudia Rucci y cuatro diputados nacionales del Partido Justicialista delasotista, parte del Frente Renovador. ¿Qué proyectos de ley tiene pensado proponer, apoyar y promover?

Tomando como eje la dignidad de la persona humana, el presente año estamos trabajando en proyectos de ley para fortalecer la Justicia y las garantías constitucionales, en un régimen federal para personas con capacidades especiales, la protección de la familia numerosa, la creación de la historia clínica electrónica nacional y apoyo a impositivo a las economías regionales, entre otros temas
Te invitamos a entrar al PARLAMENTO DE LA CORRIENTE NARANJA y descubrir una nueva forma de hacer política aprovechando los beneficios de Internet.
Entrá Clickeando ACÁ==> corrientenaranja.com.ar <== click


Otras publicaciones de este usuario: