Categorias:

En defensa de la vida desde el primer instante de la concepcíón y la familia, actos en el Congreso Nacional y Legislaturas del país

Tag`s: personal, defensa, vida, desde, primer, instante, concepcíón, familia, actos, congreso, nacional, legislaturas, país
En defensa de la vida desde el primer instante de la concepcíón y la familia, actos en el Congreso Nacional y Legislaturas del país
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2015-06-24
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Tal como estaba previsto, un gran número de personas, en su mayoría católicos autoconvocados a través de las redes socials, se concentraron el jueves 2 de Julio frente al Congreso de la Nación y a las legislaturas provinciales para manifestarse a favor de la vida del niño por nacer y la institución de la Familia.

En particular,
contra la ampliación de las causales para practicar el denominado "aborto no punible" tras en rechazo a las modificaciones al protocolo para abortos “no punibles”, tras la actualización del Protocolo del aborto no punible por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
En la ciudad de Buenos Aires numerosos grupos "pro-vida" -acompañados por gran número de adherentes y argentinos que respondieron a la convocatoria- se dieron cita frente al Congreso de la Nación, en cuyas rejas podía verse carteles que aludían a la
existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción y al hecho de que el aborto "no punible" como lo prevé el Protocolo -en sí mismo- constituye pura y simplemente un atentado contra la vida de quien no tiene la culpa de como fe concebido.
Simultáneamente con la marcha en Buenos Aires,
hubo manifestaciones frente a las sedes legislativas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, San Luis, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Rioja.
Frente al Congreso Nacional: "sí" a la vida desde el primer instante de la concepción
Durante la manifestación también se exhibieron pancartas en las que se leía: “Yo digo sí a la vida”, "La vida es sagrada", “La mujer embarazada necesita apoyo, no un aborto” y el afiche de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro en que se proclama que
"no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no"
y algunos que aludían a la injusta discriminación sufrida por el Colegio Calasanz por haber exhibido dentro del recinto del establecimiento
un cartel con la fotografía de una familia ilustrada con el título "Esposo + Esposa= hijos" está amenazado de sufrir un proceso judicial por "discriminación"...
El acto frente al Congreso Nacional -en el que llamó la atención la gran cantidad de jóvenes- se desarrolló pacíficamente siendo que los estribillos cantados en coro y muy animadamente a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural llamaban la atención del publico y de los automovilistas que transitaban por la zona como también, sin duda llegaban al interior del recinto.

Representantes de las distintas agrupaciones pro-vida hicieron uso de la palabra para llamar a los presentes a persistir en la defensa del niño por nacer narrando experiencias e infundiendo un esperanzador ánimo en la victoria de los ideales de la familia y de la vida pese a los recientes avances de la cultura de la muerte.

Fue especialmente emotiva la presentación de un joven quien narró que su mamá,
tras haber sufrido dos abortos, quedó nuevamente embarazada y resistiendo temores y presiones dio a luz un hijo... precisamente el joven que hablaba al público y que expresó sus sentimientos de amor y agradecimiento a su madre entonando una bellísima canción dedicada a su madre con estribillos que el público repetía entusiasmado.
En ese clima de entusiasmo y firmeza, acompañada por la gran emoción causada por el joven que manifestó el gran amor a su madre por haberlo dado a luz resistiendo las presiones abortistas, hizo uso de la palabra la Lic. (en Psicología) Araceli Ramilo Alvaez, quien, en una suscinta y contudente exposición sintetizó los motivos por los cuales nunca debíamos desistir de defender la vida desde el primer instante de la concepción.

La Lic. Ramilo Alvarez hizo hincapié en que en el aborto están en juego dos vidas:

*la del niño por nacer, víctima inocente, desde el primer instante de la concepción: un ser humano único e irrepetible, como lo certifica la ciencia.
* la de la propia madre, cuya salud física y psicológica se verá profundamente afectada por la experiencia más deshumanizante que se pueda sufrir, como lo es el aborto, y por las consecuencias del duelo post-aborto que producen afecciones físicas y psíquicas difíciles de curar. (1)
El acto fue clausurado
con el rezo del Santo Rosario, acompañado con gran fervor por todos los presentes, implorando a la Madre de Dios y Madre nuestra, María Santísima que proteja a todas las madres y a los niños por nacer, alejando de nuestra Patria todos los peligros que conlleva la bien denominada "cultura de la muerte".
Manifestaciones en sedes legislativas de las provincias
Simultáneamente con la marcha en Buenos Aires, hubo manifestaciones frente a las sedes legislativas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, San Luis, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Rioja.

(1) “El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos-Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho”[/c], Lic. Araceli Ramilo Alvarez, in www.hacerseoir.org).

A continuación, el texto completo de la convocatoria de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro a manifestarse a favor de la vida desde el primer instante de la concepción:
Convocatoria de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro a manifestarse a favor de la vida desde el primer instante de la concepción
En un comunicado de prensa dado a conocer ayer, martes 23 de junio -difundido por la Agencia Informativa Catóica Argentina (AICA)- la Comisión Ejecutiva del Episcopado advierte que el el Protocolo (“Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”) "promulgado" “obliga a impulsar el aborto” en vez de salvar la vida de la madre y su hijo y buscar opciones “verdaderamente terapéuticas y alternativas”.

Conviene aclarar que en realidad el Protocolo no fue promulgado sino "actualizado", tal como lo reconoció el mismo Ministerio de Salud de la Nación en comunicado oficial divulgado el 23 de junio, motivo por el cual conservan todo su sentido las objeciones expuestas por la Comisión Ejecutiva del Episcopado como las publicadas por nuestra portal Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, como asimismo tiene vigencia la convocatoria a manifestarse pacíficamente frente al Congreso Nacional el próximo Jueves 2 de Julio a las 18 hs.en defensa de la vida desde el primer instante de la concepción.

Así, los Prelados ven con preocupación que
“desde el mismo Gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos”
, como también advierten que el texto
"va más allá de la legislación vigente y tiene vicios de inconstitucionalidad."
Para Hacere Oír-Hablemos Claro insiste: son dos vidas en juego, la del niño por nacer, víctima inocente, y la de la madre, cuya salud psico-fisica-espiritual queda profundamente afectada por el duelo pos-aborto
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro nos congratulamos con esta declaración que,nos alegra constatar, coincide con el mensaje dirigido desde nuestro portal al Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario A. Poli, en el que se le solicitaba su intervención ante el Ministerio de Salud en orden a salvaguardar dos vidas, puestas en juego en el caso del denomminado "aborto no punible":

*la del niño por nacer, víctima inocente, desde el primer instante de la concepción: un ser humano único e irrepetible, como lo certifica la ciencia.

* la de la propia madre, cuya salud física y psicológica se verá profundamente afectada por la experiencia más deshumanizante que se pueda sufrir, como lo es el aborto, y por las consecuencias del duelo post-aborto que producen afecciones físicas y psíquicas difíciles de curar. (cfr. “El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos-Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho”, Lic. Araceli Ramilo Alvarez, in www.hacerseoir.org).
Vicio de inconstitucionalidad de una ley injusta a la que no es lícito someterse
Insiste precisamente el comunicado del Episcopado en que el Protocolo -actualizado- amplía, de hecho, la causal
"derivada del peligro para la vida y la salud de la madre" y no hace referencia al "dolor psicológico y el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal y la autoestima»”.
Reiteran los Obispos que
“en una época que se trata de respetar y cuidar la naturaleza y la vida en todas sus dimensiones, llama la atención que desde el mismo Gobierno se desproteja de este modo la vida humana más vulnerable y que se conculquen deliberadamente derechos humanos básicos”.
“El protocolo –añaden- niega la objeción de conciencia individual,
y en la práctica obliga a los médicos objetores a practicar un aborto cuando no esté disponible ningún otro profesional dispuesto a eliminar dicha vida. Asimismo, al presentarse como obligatorio para todo el país, el protocolo se superpone y conculca las autonomías provinciales en materia de salud”.
“Pidamos a María de Luján que nos enseñe como Nación a cuidar y respetar siempre toda vida humana”, concluye la Comisión Ejecutiva del Episcopado, que integran monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente; el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero; monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta y vicepresidente segundo, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general".

Exhortación a todas las organizaciones pro-vida: Marcha por la Vida el próximo 2 de Julio frente al Congreso Nacional
Expresemos públicamente que los argentinos queremos leyes que protejan la familia, la vida y la salud integral de las madres y de los niños por nacer
Es la razón por la cual, desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
exhortamos a todos las organizaciones defensoras de la vida humana desde la concepción a
unirse en un esfuerzo común para lograr que sean aprobadas leyes destinadas a proteger la vida y la salud integral de madres y niños en vez de aquellas que provocan la muerte de quienes no tienen culpa alguna de cómo fueron concebidos y un inmenso dolor, difícil de procesar, en quienes la consintieron.
Exijamos a legisladores y candidatos en la próximas elecciones que garanticen el derecho a la vida -el primer derecho humano universal a partir del cual tienen sentido todos los demás derechos- que no se les puede negar, en ningún caso, a los niños por nacer.
Convocamos a nuestros adherentes, como a todas las organizaciones pro-vida de la Argentina a que el próximo jueves 2 de Julio -frente al Congreso Nacional y las legislaturas locales- promuevan pacíficas concentraciones para hacer ver a los legisladores y a los candidatos que piden nuestro voto en las próximas elecciones,
que los argentinos no nos sentimos representados por quienes, pretenden ignorar el derecho a la vida como el primer derecho humano universal, también para el no nacido que no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido (cfr. op. cit) y que les pedimos, con la mayor urgencia, la aprobación de leyes destinadas a proteger, siempre, las dos vidas en juego: la de la madre y la del niño por nacer.
Orientador Familiar Martin J. Viano
Director


El próximo Jueves 2 de Julio, en el Congreso Nacional y en todas las Legislaturas del país, los argentinos, unidos y a una sola voz recordemos a nuestros representantes que:
"No se es menos persona por el modo como se fue concebido y que, por lo tanto ,no existe acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”.
Lugares de la Concentración por la Vida y la Famila en todo el país
  • Buenos Aires-CABA: Congreso de la Nación (Rivadavia y Callao)
  • Mercedes:(Pcia de BsAs):Plaza San Martín 29 y 24.
  • Catamarca: Plaza 25 de Mayo hs 19:30.
  • Córdoba: Patio Olmos.
  • Tucumán: Plaza de la Independencia.
  • Salta: Plaza 9 de Julio.
  • Jujuy: Legislatura de la provincia
  • Santiago del Estero: Legislatura de la provincia.
  • Mendoza: Legislatura de la Provincia.
  • San Rafael: Municipalidad. Gral Alvear: Monumento al Gral San Martin.
  • Santa Fe: Catedral de Santa Fe.
  • Rosario: Plaza San Martin.
  • Corrientes: Legislatura de la provincia:
  • Ituzaingo: Plaza San Martin.
  • San Luis: Plaza Pringles.
  • San Juan: Legislatura de la provincia.
  • Neuquen: Monumento a San Martín, Avda Argentina al 300.
  • Formosa: Legislatura de la provincia
  • Chaco: Legislatura de la provincia
  • Misiones: Legislatura de la provincia.
  • Entre Rios: Legislatura de la provincia.
  • La Pampa: Legislatura de la provincia.
  • Rio Negro: Legislatura de la provincia.
  • Chubut: Legislatura de la provincia


Otras publicaciones de este usuario: