Categorias:

400.000 en la marcha contra el aborto en Washington

Tag`s: personal, 400000, marcha, contra, aborto, washington
400.000 en la marcha contra el aborto en Washington
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2011-02-08
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen

400.000 en la marcha contra el aborto en Washington

El 24 de enero último se realizó la Marcha por la Vida (March for Life 2011) en Washington que contó con la participación de 400 mil personas.

La marcha, en la que los manifestantes portaban pancartas con las leyendas 'No al aborto' y 'Escogemos la vida', se llevó a cabo al cumplirse el 36 aniversario de la legalización del aborto, tras una decisión de la Suprema Corte en el caso 'Roe versus Wade'.

La multitud, compuesta en su mayoría por jóvenes de menos de 25 años, fue superior a los años anteriores.

Los manifestantes provenían de todo el país y puede decirse que competían en entusiasmo, cantando y gritando slogans en alta voz. Soportaron además un intenso frío, ofreciendo una reparación a Dios: mucho de ellos rezaban el Rosario.

Conviene destacar que los participantes tuvieron que recorrer enormes distancias para reunirse en Washington. Desde Omaha , por ejemplo, fueron 350 jóvenes, en un viaje que duró 24 horas. Asimismo participaron de la marcha canadienses y europeos, entre los que se destacaban los representantes de organizaciones pro-vida.

Por otra parte, los de la Costa Oeste de Estados Unidos quisieron comenzar una nueva marcha en la ciudad de San Francisco, consiguiendo reunir más de 50.000 personas.

Uno de los oradores, el congresista republicano Chris Smith agradeció la presencia de los cientos de miles de asistentes y les indicó que son “una parte importante en defensa del más grande derecho humano por el que se batalla en la tierra: el derecho a la vida. Por gracia de Dios, lo defendemos, y defendemos a las víctimas del aborto: las mujeres y los niños”.

El evento, transmitido en directo por EWTN, el canal católico más grande del mundo, se realizó solo un día después de que se diera a conocer una nueva encuesta nacional realizada por los Caballeros de Colón y el Marist College que indica la irrefrenable tendencia pro-vida de Estados Unidos, ya que un 58 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años considera que el aborto es “moralmente errado“.

Una de las participantes, Carol Bracker, marchó con otras mujeres portando carteles que decían “Lamento haber tenido un aborto”.

'En mi adolescencia tuve tres abortos porque me aconsejaron equivocadamente que eso era lo más práctico', dijo Bracker, que ahora tiene dos hijos, pero señaló que esas operaciones le ocasionaron problemas de salud.

'Aborté por falta de apoyo y de acceso a servicios', dijo la manifestante, una profesora de 49 años, quien indicó que los abortos los tuvo a los 12, 13 y 18 años.

El año pasado, la activista pro aborto Nancy Keenan, presidente de la NARAL, vio el desfile en Washington y declaró desanimada a la revista Newsweek: “Nunca pensé que existieran tantos, y que fueran tan jóvenes”.

La multitud llenaba totalmente la enorme avenida que lleva a la Corte Suprema de Justicia donde se finalizó la marcha.

Sin embargo, la prensa en general no se refirió al evento.

Ese silencio forzado de los medios de comunicación, sin embargo, no puede impedir que el movimiento anti–aborto en Estados Unidos esté consiguiendo poner a los abortistas en posición defensiva, después de 38 años protestando y rezando.


Otras publicaciones de este usuario: