Categorias:

Fue condecorado el Obispo que impidió la legalización del aborto

Tag`s: personal, condecorado, obispo, impidió, legalización, aborto
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2010-08-24
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
En una ceremonia realizada el viernes 20 de agosto en la sede del arzobispado, monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, fue distinguido por el Ministro de Justicia con el reconocimiento de carácter nacional denominado “Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la justicia: Ministerio de Justicia”.

El Ministro de Justicia, doctor Víctor García Toma, que llegó a esta ciudad para cumplir con esta actividad concreta, otorgó este reconocimiento al Pastor de Arequipa en mérito a su permanente actitud en defensa del estado de Derecho, tal como lo estipulan los fundamentos de la condecoración. Antes de la redacción del correspondiente decreto, la propuesta fue presentada al comité correspondiente por el titular de la cartera de Justicia, a fin de ser evaluada y calificada, consiguiendo su aprobación por unanimidad.
 
“Este es un reconocimiento a la Iglesia, que comparto con todos los católicos, porque ciertamente en la Iglesia procuramos servir al bien común, que necesariamente pasa por evitar leyes que hagan daño a la población. En nuestro caso concreto logramos que el aborto no se legalice aquí en Arequipa”, señaló monseñor Javier Del Río Alba, en referencia a esta distinción.
 
La ceremonia de especial importancia para la historia de la Iglesia en Arequipa, que no hace sino ratificar su ya conocida trayectoria jurídica, contó con la participación de las principales autoridades políticas, civiles y militares de la región.
 
En el mismo sentido distinguidos miembros del mundo de la cultura y economía de la región acompañaron en este momento significativo al Pastor de Arequipa, quien hace cuatro años, el 20 de agosto de 2006, llegó a esta ciudad, como arzobispo Coadjutor. (AICA, 24-08-10)


Otras publicaciones de este usuario: