Categorias:

Coherencia o incoherencia: salvación o ruina de la familia argentina

Tag`s: personal, coherencia, incoherencia:, salvación, ruina, familia, argentina
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2008-05-08
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
Señor Luis Mario Castro
Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes Presente

De nuestra consideración:
En vista de la repercusión que han tenido los excesos de todo orden cometidos en el programa "Bailando por un sueño", resulta más que sorprendente el silencio de la Cámara Argentina de Anunciantes.

El tema ha merecido incluso un extenso editorial del diario "La Nación" (domingo 31 de agosto ppdo.) que se refiere a la despreocupación de los responsables frente al "deslizamiento imparable de la televisión hacia fórmulas cada vez más torpes y manipuladoras de exhibicionismo, de grosería y de mal gusto".

Particularmente, y ello baste para no entrar en detalles innecesarios, dicho editorial concluye que "recientes emisiones del programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13 parecen haber acelerado notablemente la marcha hacia el que suponemos habrá de ser su próximo objetivo triunfal: la presentación de una pareja manteniendo una relación sexual en pantalla".

¿Será necesario llegar a ese extremo para que la Cámara que usted preside asuma la indelegable responsabilidad de levantar públicamente su prestigiosa voz con un llamado de atención a las empresas que, con la publicidad comercial, sustentan un programa de ese nivel de degradación?

Señor Castro: a todos nos cabe una grave responsabilidad por la integridad de la familia y el futuro de nuestra Patria, puesto en jaque por el terrible daño moral y psicológico que esta TV-Basura causa en las jóvenes generaciones de argentinos, como se ha visto en recientes episodios de dominio público, en los que niños y adolescentes, alentados por lo que ven en televisión,  filman actos depravados con sus celulares y los suben a internet.

Es por ello que, seguros de ser escuchados, le solicitamos una urgente y eficaz intervención para instar a las empresas anunciantes a ser coherentes y en consecuencia pautar sus inversiones publicitarias en programas que no contradigan los principios y valores del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria de esa Cámara. Sin otro particular, saludamos a usted muy cordialmente,


Otras publicaciones de este usuario: