Categorias:

Los hombres pensarían más que las mujeres en tener hijos

Tag`s: noticias, hombres, pensarían, mujeres, tener, hijos
Los hombres pensarían más que las mujeres en tener hijos
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2014-08-11
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen


Los hombres piensan más que las mujeres en la posibilidad de tener hijos. Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI ) a mujeres y hombres de la CABA y GBA. De acuerdo con el estudio, ellas sienten que no están preparadas para convertirse en madres.
La gente cada vez desea menos convertirse en padres o madres. El 54% de los encuestados expresó que no quiere tener hijos en un futuro cercano porque impiden el desarrollo profesional (31,3%) o por no sentirse preparados para ello (29,7%).
La edad promedio entre quienes sí tienen hijos (63% de los encuestados) es entre los 24 y los 27 años (33,2%). Por otra parte, cabe mencionar que el 76,1% de los jóvenes entre 18 y 25 años no tiene hijos.

¿Quiénes quieren tener hijos? ¿Por qué sí y por qué no?
El 55,4% de los hombres asegura que tiene pensando convertirse en padre en un futuro cercano. En cambio, el 57,4% de las mujeres rechaza esta idea. Al observar las edades, los resultados son lógicos: a mayor edad, menor es el deseo. Así el 63,6% de los encuestados de entre 18 y 25 años anhelan convertirse en padres en un futuro no tan lejano; lo mismo ocurre en el 51,8% de las personas de entre 26 y 33 años.
Los motivos esgrimidos para no ser padres son variados pero prima la idea de que los hijos impiden el desarrollo profesional (36,8% en los hombres, 29,5% en las mujeres) y el no sentirse preparados para ser padres (30% en las mujeres y 28,6% en los hombres). Entre los más jóvenes el motivo principal tiene que ver con la imposibilidad de desarrollo profesional para el 40,3% de los encuestados de entre 18 y 25 años y para el 36,8% de quienes tienen entre 26 y 33 años.

¿Y qué motivos tienen quienes sí quieren tener hijos en un futuro cercano?
El 37,6% de los hombres pretende agrandar la familia y al 37% de ellos le gustan los chicos. En tanto, el 29,8% de ellas expresa que le gustan los chicos y el 27,1% busca agrandar la familia. Con respecto a las edades, el 47% de los encuestados del primer rango etario y el 41,2% del segundo pretenden formar una familia. El 50,6% del tercer rango asegura que le gustan los chicos. Finalmente, el cuarto (59%) y quinto rango (53,5%) pretenden agrandar la familia.

¿Qué ocurre con las mujeres y los hombres que trabajan? ¿Y quiénes no trabajan?
El 52,2% de las mujeres que trabajan no desean tener hijos en un futuro cercano. No así el 57,2% de los hombres que manifestaron su deseo de convertirse en padres. El porcentaje de mujeres que no quiere ser madre aumenta entre quienes no poseen trabajo: el 64,8% de ellas no tiene pensando tener hijos en un futuro cercano. En cambio, dentro de los hombres que no poseen estabilidad laboral quienes quieren ser padres son mayoría: el 51,1%.

¿Qué sucedería si llegada una cierta edad los hijos aún no llegaron?
El reloj biológico parece apurar más a las mujeres. Si bien el 33,3% de ellas manifestó que no tomaría ninguna medida, el 34,3% recurriría a técnicas de fertilización asistida y el 27,2% adoptaría. En cambio, el 45% de los hombres aseguró que no haría nada; aunque el 25,5% recurriría a técnicas de fertilización asistida.


Otras publicaciones de este usuario: