Categorias:

Al Gobernador Daniel Scioli: ¡móviles en la provincia para la vida y no para la muerte de inocentes!

Tag`s: personal, gobernador, daniel, scioli:, móviles, provincia, para, vida, para, muerte, inocentes
Al Gobernador Daniel Scioli: ¡móviles en la provincia para la vida y no para la muerte de inocentes!
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2014-08-08
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Para Hacerse Oìr-Hablemos Claro dirigió ayer, 7 de agosto, una carta al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, de la Provincia de Buenos Aires, pidiéndole que utilice todos los recursos de que dispone para apostar a la vida y no a la muerte de los niños en el seno materno.

A continuación, el texto completo de la misiva.

Señor Gobernador D. Daniel Scioli
c/c Señor Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

De mi consideración,

De acuerdo a noticias que han sido publicadas en distintos medios en la primera semana de agosto, la provincia de Buenos Aires dispondrá, de acuerdo a un anuncio hecho por el Ministerio de Salud de esa provincia el 4 de agosto ppdo., de un “equipo móvil” para actuar en los casos de “aborto no punible” y un consultorio para asistir con medicación a las víctimas hasta con 12 semanas de gestación.


Equipo móvil para facilitar los "abortos no punibles"
El doctor Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, no dejó lugar a duda alguna respecto al objetivo del equipo móvil y el consultorio pues se refirió, específicamente, a que el mismo atenderá los casos de “aborto no punible” cuando “todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia”, es decir, se “negaran a efectuar un aborto no punible”.

Para el Ministro de Salud debe “cerrarse definitivamente” el dilema entre si es más importante “priorizar la objeción de conciencia de los médicos o el derecho a la atención de la salud de una mujer violada”, en orden a lo cual se creó ese equipo de emergencia cuyo objetivo es resolver los “casos controversiales”, o sea, facilitar la práctica del aborto llamado “no punible”.

Hay vida humana desde la concepción aunque creada en circunstancias tremendas como la violación
Facilitar la práctica del aborto, nótese bien, pese a que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción es un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica. (De la Declaración sobre el aborto provocado, aprobada por el Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmada en el año 2011).

Existencia de vida humana desde la concepción que, por tanto, el Ministro de Salud de la Provincia no puede negar aún cuando, como afirmó el célebre Dr. Nathanson durante un Congreso Internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid en 1984, haya sido “creada en circunstancias tremendas” como lo es una violación.

¿Qué culpa tiene un niño de cómo fue concebido? No es menos niño que otro por ello: ¡tiene vida! ¿Cómo puede ser propiciada como una medida sanitaria la muerte de un ser inocente e indefenso?

Es por ello que el ya citado Dr. Nathanson insistió en Madrid: “aún en el caso de violación, que realmente es terrible no debe ser seguida de otro, no menos terrible como lo es la destrucción de un ser vivo. Por lo tanto, tratar de borrar de esa manera una horrible violación lo que hace es aumentar el trauma de la mujer al destruir una vida inocente”.

Así, desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, reiteramos, una vez más, que “no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quien no” pues, por las razones antedichas, en hipótesis alguna, puede aceptarse la práctica del aborto que resulta en la condena a muerte de un inocente.

Muerte de un inocente que desatará en la madre, por lo demás, “un proceso de duelo, muy doloroso, sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo, duelo que volverá una y otra vez, con manifestaciones psíquicas y físicas graves como consecuencia de la culpa que no pudo ser elaborada” (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, “El Derecho a la vida es el primer derecho humano universal…” in www.hacerseoir.org).

Organización Mundial de la Salud: muertes maternas por "abortos peligros" constituyen el 13% del total
Debe ser debidamente destacado, por lo demás, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los llamados “abortos peligrosos” son responsables por el 13% de las muertes maternas, mientras que las hemorragias graves, las infecciones y otras causas lo son por el 87%. De ahí que concluya: “la mayoría de las muertes maternas son evitables” si las soluciones sanitarias de prevención y para evitar las complicaciones, antes, durante y después del parto, son conocidas, como también se cuente con profesionales sanitarios especializados, “puesto que la conducta clínica apropiada y el tratamiento a tiempo pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte” (OMS Informe sobre la salud en el mundo 2005 y OMS, Nota descriptiva N°348, Mayo de 2014)

Pedido al Sr. Gobernado: atender la salud de la madre y del niño por nacer, pero nunca provocar la muerte de un inocente
Por todas esas razones y para defender a los que no tienen voz pero sí vida –los niños en el seno materno- solicitamos al Sr. Gobernador, Daniel Scioli, que instruya al Ministro de Salud para que los hospitales y equipos móviles de la Provincia se organicen, sean dotados de todos los recursos necesarios y cuenten con los elementos necesarios para atender la salud de la madre y del niño por nacer desde el momento de la concepción, antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, social, económica y afectiva, de acuerdo a las circunstancias particulares que ambos atraviesen, como también, propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino, pero nunca, insistimos, la muerte de un inocente.

De ese modo, los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires estarán orientados a disminuir efectivamente las principales causas de muerte materna antes, durante y después del parto, y evitarán favorecer que se produzcan dos víctimas en el caso de un aborto voluntario o no: el niño inocente que, sin culpa alguna, es condenada a la muerte, y la misma madre que sobrellevará durante toda su vida, como un verdadero duelo, las gravísimas consecuencias psico-físicas de haber consentido en un aborto.

Agradecemos desde ya al Sr. Gobernador la atención que de a la presente, en nuestro nombre, en el de nuestros adherentes y todos los defensores de la vida desde la concepción, como también de los que no tienen voz: los niños por nacer.

Hacemos propicia la ocasión para saludarlo con nuestra consideración más distinguida,

Martín J. Viano
Director


Desde nuestro portal puede enviar la carta al Gobernador y al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Otras publicaciones de este usuario: