Categorias:

A propósito del aborto en la provincia de Buenos Aires: ¡La vida humana es sagrada e inviolable!

Tag`s: personal, propósito, aborto, provincia, buenos, aires:, vida, humana, sagrada, inviolable
A propósito del aborto en la provincia de Buenos Aires: ¡La vida humana es sagrada e inviolable!
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2014-05-07
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Para Hacerse Oír- Hablemos Claro
www.hacerseoir.org

Gacetilla-7 de mayo de 2014

Aborto de la niña embarazada de 13 años en la provincia de Buenos Aires
¿Por qué no se brindó asistencia integral a las dos vidas en juego,
la de la niña madre y la del bebé con seis meses de gestación?
Resulta doloroso constatar que los grupos pro-aborto festejaron como un triunfo que a la frágil niña de 13 años –en cuyo seno existía una inocente criatura con seis meses de gestación- le haya sido practicado el aborto, inicialmente con la ingesta de un medicamente en un hospital privado y luego derivándola a un establecimiento público. Aborto al que se habían negado días atrás los médicos y la dirección del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en la provincia de Buenos Aires, aduciendo que el denominado Protocolo de Aborto No Punible no los obligaba a ello dado que el embarazo llevaba casi seis meses y se exponía a la niña a graves riesgos de vida.

Festejan un “triunfo” que conllevó la muerte de una criatura en el mismo seno materno, cuando, por medio de una cesárea (procedimiento menos cruento y doloroso para la madre que el aborto) podría haber nacido sin riesgo para la madre y sin exponerla a las secuelas muy dolorosas, por cierto, del denominado “duelo post-aborto”. (cfr. “El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos-Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho”, Lic. Araceli Ramilo Alvarez, in www.hacerseoir.org)

Para festejar ese “triunfo” en distintos ámbitos se justificó el aborto sobre la base de interpretaciones del mencionado Protocolo y en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 13 de marzo de 2012, documentos que, en su momento, fueron ampliamente criticados del punto de vista del Derecho vigente en nuestro país y de los Tratados Internacionales a los que ha adherido la Argentina

Vida humana desde la concepción, un hecho científico.-
Así, una vez más, se pretende ignorar que la existencia de vida humana desde la fecundación es un hecho científico con demostración experimental, y no se trata, por lo tanto, de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica, como lo sustenta la Academia Nacional de Medicina. Es decir, del punto de vista jurídico, resulta evidente que madre y niño por nacer son dos sujetos de derecho.

De ahí que - sin adentrarnos en el análisis del mencionado Protocolo- resulta evidente que jamás se podrá negar que “el Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos”, como tampoco se podrá negar que no se es menos persona por el modo como se fue concebido y que, por lo tanto ,“no existe acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no”. (cfr. “El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano…”, op. cit. )

Asistencia integral a la madre y al niño por nacer.-
Tal como afirmó el célebre Dr. Nathanson durante un Congreso Internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid (1984) “la violación que es una situación de violencia terrible, no puede ir seguida de otra no menos terrible como es la destrucción de un ser humano vivo". De ahí que, habiendo dos vidas en juego –la de la niña y la del bebé concebido en su seno ya con seis meses de gestación- lo que debería haber sido hecho era proteger a los dos, brindándoles asistencia integral, del punto de vista médico, psicológico, social, económico y afectivo. De ese modo, ayudar a la niña-madre a superar el vejamen sufrido por la violación, como también a sobrellevar con contención el embarazo y, si resultara lo mejor para ella y para el niño por nacer, ofreciéndole la posibilidad de dar en adopción la criatura inocente.

Inexplicable festejo y ofensiva abortista.-
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro lamentamos que, en sentido opuesto, los grupos pro-aborto festejen como un triunfo la “interrupción legal” del embarazo –es decir, la muerte de un inocente que no tuvo culpa alguna por el modo como fue concebido- y se empeñen en iniciar acciones legales contra los profesionales que, en el estricto cumplimiento de su deber, inicialmente se negaron a la práctica abortiva, como también que, desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se interpele al Ministro de Salud respecto a los motivos por los que negó “el acceso al derecho al aborto no punible (…) a una niña de 13 años, embarazada tras una violación”. (Sesión del 30 de abril)

Ni unos ni otros se detienen a reflexionar sobre el dolor de la pobre niña de 13 años, que deberá afrontar el duelo por la pérdida de la criatura que llevaba en su seno, en consecuencia del aborto provocado, y cuyas manifestaciones psíquicas y físicas podrán incluso acompañarle de por vida.

Nueva ofensiva abortista en el Congreso Nacional.-
Dos semanas antes, en el Congreso Nacional, poco más de 60 diputados de distintos partidos políticos, presentaron por quinta vez un proyecto de ley de legalización del aborto, para ser analizado en las Comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud antes de tener tratamiento en las Cámaras, con la intención de que se incorpore a nuestro ordenamiento jurídico el “derecho al aborto legal, seguro y gratuito”. Un derecho que jamás podrá ser tal ya que no se puede sostener que matar a un niño inocente pueda constituir un derecho.

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhorta a los diputados a que, antes de la votación del proyecto, empleen menos de diez minutos para ver dos videos en los que se muestra la realidad de un aborto, es decir, el cruel despedazamiento de un niño, en el mismo seno materno: gloria.tv y es.gloria.tv

Les pedimos que después de verlos declaren s
i pueden sostener que el aborto constituye un derecho o , por el contrario, si los videos les han recordado que, como enseñó el Santo Padre Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae, “la vida humana es sagrada e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento” y que, en vez de impulsar leyes destinadas a quitar la vida de quienes no tienen culpa alguna de cómo fueron concebidos, fomentarán aquellas que protegen la vida y la salud integral de madres y niños.
Consideren, cuántos están implicados en la grave cuestión de la vida por nacer, que, como afirmaba Leopoldo Lugones “consentir una falsedad no solo implica en ella la conciencia sino que afecta la dignidad intelectual bajo el concepto de un verdadero atentado. Quién se deja engañar a sabiendas, miente con mayor cobardía aún, porque ni siquiera se compromete”

Orientador Familiar Martín J. Viano
Director de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro


Otras publicaciones de este usuario: