Categorias:

Malvinas: 4 de febrero de 1976 y 4 de febrero de 2014... Diferencias...

Tag`s: noticias, malvinas:, febrero, 1976, febrero, 2014, diferencias
Malvinas: 4 de febrero de 1976 y 4 de febrero de 2014... Diferencias...
Detalles para: elmalvinense
Rango: Mystic 
Nivel: 1557374 
Fecha: 2014-02-04
Autor: elmalvinense
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Un día como hoy, el gobierno de Estela Martínez de Perón, echó a Gran Bretaña del Mar Argentino defendiendo los intereses soberanos nacionales.... 38 años después...

Febrero 4, 1976. La misión británica Shackleton estudiaba el Mar Argentino en busca de petróleo. En ese entonces, Argentina respondió echando al embajador en Buenos Aires y cañoneando a los ingleses por invadir el mar territorial.

Febrero 4, 2014. Continúan las tareas exploratorias del buque petrolero más moderno y grande del mundo, RAMFORM TITAN, de bandera británica, en pleno Mar Argentino, a unos 400 kilómetros de las costas santacruceñas. Se produce la misma situación que en 1976, con la diferencia de que esta vez, no hubo cañones para el barco británico, tampoco hubo expulsión de los diplomáticos británicos... no hubo nada... ni una sola mención al acontecimiento por parte de las autoridades nacionales.

¿Por qué el cambio de actitud?

Ambos, gobiernos constitucionales, cuyo deber fue y es defender la soberanía de su pueblo. Si se considera extremo el hecho de enviar un buque de guerra para disuadir la acción amenazante (de un barco exploratorio que se entromete en los recursos naturales de un país), al menos se hubiera echado al embajador británico de Buenos Aires, o mínimamente, el pedido de explicaciones con un ultimátum. Pero nada de eso ha sucedido, ni siquiera una sola queja en los medios de prensa, ni un twitter protestón... nada.

Y la respuesta es sencilla. Aunque muy triste y dolorosa. Argentina ya no es nación soberana, por ende, no solo que no puede ejercer soberanía sobre su territorio, a sus gobernantes si quiera les importa cumplir sus funciones públicas. La suerte de la población ha quedado a la buena de Dios. Así como no se defienden los mares nacionales de un país invasor, tampoco se defiende a la propia población en los asuntos cotidianos. No hay soberanía, no hay Estado. Seguiremos el rumbo de un Estado fallido, que no es capaz.

No quisieramos pensar que detrás de estas omisiones, existan pactos espurios y corruptos a espaldas del pueblo, vinculados a los negocios británicos en el Atlántico Sur (las alianzas YPF/ BRITISH PETROLEUM o PAN AMERICAN / BP).

Mientras tanto, la Constitución Nacional, sigue siendo el primer papel higiénico de la extinguida Nación.

Noticias para comprender y que el lector obtenga sus propias conclusiones...
NOTA COMPLETA:
www.elmalvinense.com


Otras publicaciones de este usuario: