Categorias:

Descubren un tipo de genes que promueven el cáncer

Tag`s: ciencia, tecnología, descubren, tipo, genes, promueven, cáncer
Descubren un tipo de genes que promueven el cáncer
Detalles para: buenapraxis
Rango: Mystic 
Nivel: 2612600 
Fecha: 2008-12-31
Autor: buenapraxis
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han descubierto un tipo de genes que ayuda a los oncogenes a promover el desarrollo de cáncer. Publican su trabajo en la edición digital de Nature, donde explican que han desarrollado un nuevo método para descubrir los genes importantes en el inicio del cáncer y que sus hallazgos podrían ayudar a identificar nuevas dianas para las terapias antitumorales.
Explican que varios oncogenes cooperan entre sí para transformar las células normales en células tumorales. Dirigidos por el Dr. Hartmut Land, han identificado una lista de otros genes, a los que han llamado "genes de respuesta de cooperación" (CRG), que reciben instrucciones de estos oncogenes.
Los autores interfirieron con cada uno de estos CRG de forma individual y muestran que, entre los 24 estudiados, 14 desempeñan un papel crítico en la formación de tumores. El restablecimiento del funcionamiento de estos genes a los niveles observados en las células normales evitó la formación del cáncer.
Además, según los investigadores, las alteraciones genéticas de los CRG con efectos relativamente pequeños cuando se los examinaba por separado muestran evidencias de ser claves al ser analizadas en conjunto.
Según los investigadores, los descubrimientos representan un importante paso en la búsqueda del "talón de Aquiles" del desarrollo del cáncer humano, el hallazgo del gen sin el que las células cancerígenas no puedan vivir.


Otras publicaciones de este usuario: