Categorias:

Por el aborto cero, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro frente a la Embajada de España en Buenos Aires

Tag`s: personal, aborto, cero, para, hacerse, oír-hablemos, claro, frente, embajada, españa, buenos, aires
Por el aborto cero, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro frente a la Embajada de España en Buenos Aires
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2013-11-17
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
El señor Martín Jorge Viano y la Lic. Araceli Ramilo Alvarez, directores de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro acompañados por familias, jóvenes y adherentes, se reunieron hoy frente a la Embajada de España en la ciudad de Buenos Aires (foto), en unión con la IV-Marcha Vida-España por el aborto cero, convocada por Derecho a Vivir-Hazte Oír en España y, conjuntamente con actos simultáneos realizados en todo el mundo, para hacer entrega de una carta al Presidente Mariano Rajoy (abajo transcripta) pidiéndole que
"derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción".
En la ocasión, los participantes rezaron el Rosario por la intención del éxito de la iniciativa de Hazte Oír-Derecho a Vivir y por todos los niños por nacer.

A continuación, el texto completo de la misiva dirigida al Presidente Mariano Rajoy por Para Hacerse Oír-Hablemos Claro:


Para Hacerse Oír- Hablemos Claro
www.hacerseoir.org
Argentina


“No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia
que decidir quién nace y quién no”
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2013

Señor Presidente
Mariano Rajoy
Madrid- España


De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, desde la Argentina, para hacer también nuestro el pedido que le dirigen hoy cientos de miles de españoles que han salido a las calles, en el marco de la IV-Marcha Vida-España por el aborto cero, convocada por Derecho a Vivir-Hazte Oír, a la cual se han sumado también incontables entidades españolas y de numerosos países del mundo entero.

Hoy, ante la Embajada de España en Buenos Aires, familias y jóvenes se han reunido para hacer entrega de esta misiva en la cual nos sumamos al pedido de que, en cumplimiento del compromiso asumido hace dos años por el Partido Popular en su programa electoral, proteja legal y eficazmente la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Señor Presidente, tome conciencia de que:

• ¡No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no!

• Madre e hijo, "son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger con todos los recursos en el área de la salud, como del punto de vista social y económico, desde el momento de la gestación, de manera integral, aprovechando los adelantos tecnológicos de las últimas décadas que permiten salvaguardar la salud de la madre, combatir la mortalidad prenatal, salvar niños por nacer o recién nacidos enfermos".

• La vida tiene valor en sí misma, aunque haya sido concebida en situaciones tremendas como la violación, la cual, sin duda, “constituye una situación muy dolorosa, realmente terrible, pero que no debe ser seguida de otra, no menos terrible, como lo es la destrucción de un ser vivo e inocente (sin culpa alguna por el modo como fue concebido), lo cual, además, aumenta el trauma de la mujer, con consecuencias que la acompañarán a lo largo de toda su vida, difíciles de borrar, por la imposibilidad de procesar el duelo al ser responsable de la muerte del niño, su propio hijo”. (Lic. Ramilo Alvarez, “Respuesta frente al aborto como un derecho-El duelo obturado”, in www.hacerseoir.org).

Por todo lo anterior, desde la Argentina, hacemos nuestro el pedido que hoy le dirigen cientos de miles de españoles en el sentido de que:

1. Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.

3. Acabe con el coladero del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer.

4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.

5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Agradeciéndole desde ya la positiva respuesta de su gobierno al clamor que hoy, domingo 17 de noviembre, se ha oído en España y en el mundo en defensa del Niño por Nacer, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida.


Martín Jorge Viano, Tec. en Orientación Familiar
Lic. Araceli Ramilo Alvarez, Psicóloga


Para Hacerse Oír- Hablemos Claro
www.hacerseoir.org /email: hacerseoir@gmailcom


Otras publicaciones de este usuario: