Categorias:

Más de 100 mil marchan por la vida y contra el aborto en Perú

Tag`s: personal, marchan, vida, contra, aborto, perú
Más de 100 mil marchan por la vida y contra el aborto en Perú
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2013-03-26
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Desafiando el intenso sol de esta mañana en Lima (Perú), más de 100 mil peruanos participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país.
La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.

Familias completas participan de la marcha pro-vida
La marcha comenzó alrededor de las 9:00 a.m., hora local, y los miles de defesonres de la vida caminaron durante cerca de tres horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como
“Sí a la vida, no al aborto” y “mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso”.
En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, adultos mayores y un importante número de jóvenes, que lucían un polo con un emblema de un bebé dentro de un escudo similar al de Supermán.

Entre las familias participantes estuvo la familia Reyes Aranguren, padres de quintillizos, cuyo testimonio de defensa de la vida compartieron antes con ACI Prensa, y aseguraron que
“sin Dios, hubiéramos abortado”.
Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani
En el evento central, en el parque Ramón Castilla, que se vio saturado por la masiva asistencia, participó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002. Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción.

Este evento se realiza cada año, y en 2012 congregó a alrededor de 40 mil personas.

Gran Marcha por la Vida, una tendencia en Twitter
La Gran Marcha por la Vida, que se realiza esta mañana en Lima (Perú), se convirtió alrededor del mediodía de hoy, hora local, en una tendencia en la red social Twitter.

Debido al masivo uso del hashtag (etiqueta) MarchaporlaVida, la organización TrendsMap reconoció que en ese momento el tema era “una tendencia en Peru”.
La Gran Marcha por la Vida ha congregado a miles de peruanos que se oponen al aborto y defienden la vida desde la concepción hasta su fin natural. (ACI-Prensa, 22 y 23 de marzo de 2013)

El evento se realiza cada año, y en 2012 congregó a cerca de 40 mil personas, por lo que se espera superar ese número de asistentes este año.


Otras publicaciones de este usuario: