Categorias:

Sileoni: “Somos millones de argentinos los que vamos a seguir peleando para que se cumpla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos”

Tag`s: noticias, sileoni:, somos, millones, argentinos, vamos, seguir, peleando, para, cumpla, servicios, comunicación, audiovisual, para, todos
Sileoni: “Somos millones de argentinos los que vamos a seguir peleando para que se cumpla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos”
Detalles para: colegio
Rango: Nomad 
Nivel: 546 
Fecha: 2012-12-11
Autor: colegio
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó este mediodía un convenio con el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, y representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para la puesta en marcha del Proyecto Federal de Radios Educativo – Comunitarias, destinado a las Institutos de Educación Superior de todo el país.


NOTA COMPLETA
“El aplauso de los aquí presentes tras la rúbrica del convenio nos está ratificando un rumbo. Estamos diciendo como sociedad: No hay un pequeño traspié que nos haga olvidar el destino sobre el cual vamos a seguir. Es una larga lucha que venimos dando en la Argentina por la verdad, la justicia y la revalorización de la política”, enfatizó Sileoni en el acto, que se realizó en el Palacio Sarmiento, en el marco del Encuentro Nacional 2012 de Educación Superior Técnica social y Humanística.

Y continuó: “Sabemos que somos millones de argentinos los que vamos a seguir peleando para que se cumpla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos, que vamos a seguir discutiendo en el plano de las ideas, de la justicia y de la movilización social”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Sabemos que por definición no hay adoctrinamiento en la democracia, hay libre circulación de ideas. Nos dicen que adoctrinamos en las escuelas, con las radios, al querer llevar adelante, junto a los ministros de educación del país, un programa educativo con un nuevo enfoque para comprender el mundo”. Y afirmó: “Es indignante que aquellos que callaron ominosamente cuando hubo un efectivo adoctrinamiento durante la última dictadura militar, mientras los genocidas desaparecían compañeros docentes y alumnos de las escuelas, hoy pretendan dejar sentada la preocupación de que en la escuela de la democracia se puede adoctrinar”.

En ese sentido destacó que “este gobierno tiene una política activa y efectiva en términos comunicacionales con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en primer lugar pero también con otras estrategias como el portal EDUCAR, PAKAPAKA, Canal Encuentro, y la TV pública”.

Por su parte, Namuncurá señaló: “No vamos a renunciar a escuchar a los jóvenes, a otras voces en los medios de comunicación. Los monopolios crecieron silenciando gente. Nosotros, en cambio, trabajamos para que cada vez haya más voces. Los monopolios y los privilegios no están solos sino que están acompañados y esconden los objetivos reales que no pueden manifestar”.

Por último, explicó que “con este convenio estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Cristina Kirchner de democratizar la palabra porque sino incorporamos las voces de los jóvenes, estaríamos en una democracia trunca”.

El Proyecto Federal de Radios Educativo – Comunitarias: “Voces y Protagonistas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” contempla el otorgamiento, a partir de 2013, de 50 radios educativas comunitarias para Institutos de Educación Superior de distintas jurisdicciones, en la que será la primera etapa de la iniciativa. El objetivo es que dichas emisoras funcionen como articuladoras entre los establecimientos, les den visibilidad a éstos dentro de sus comunidades y permitan, a su vez, realizar una práctica profesional a los estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación y disciplinas afines.

Este Proyecto se sustenta en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al igual que el Programa “Radios Escolares – CAJ”, que también lleva adelante la cartera educativa nacional y tiene como principales destinatarios a los jóvenes de entre 13 y 18 años.

De esta manera, los elementos técnicos necesarios para la instalación de las nuevas emisoras en los Institutos de Educación Superior y las diversas instancias de capacitación están a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, con la colaboración de la AFSCA y la CNC.


Otras publicaciones de este usuario: