Categorias:

Cual pulsera de Mujer Maravilla

Tag`s: noticias, cual, pulsera, mujer, maravilla
Detalles para: eduardoepszteyn
Rango: Mystic 
Nivel: 190740 
Fecha: 2012-12-05
Autor: eduardoepszteyn
Aumentar + | Disminuir -
Página 12 - 14/10/2011
MONTENEGRO DEFENDIO LA COMPRA DE RELOJES PARA LOS METROPOLITANOS

Cada uno costó más de 1500 pesos. El ministro de Justicia justificó ante los legisladores su adquisición con el argumento de que son antibalas. También tuvo que dar cuenta por la compra de pistolas a una empresa que ya había entregado una partida defectuosa.

Por Werner Pertot
Los metropolitanos tienen relojes "como los del agente 86", según bromearon los propios macristas.
Las compras de relojes a más de 1500 pesos cada uno para la Policía Metropolitana y de pistolas a una empresa que ya entregó material defectuoso formaron parte del menú en la audiencia en la Legislatura a la que asistió el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. El funcionario macrista defendió el incremento de presupuesto y sostuvo que los relojes cuestan eso porque son antibalas. Los legisladores de la oposición cuestionaron "el despilfarro de la Metropolitana".
Casi completamente rapado, Montenegro hizo su entrada a la Comisión de Presupuesto al mediodía. "Para mí, Montenegro se mimetizó con el personal policial a cargo", lo gastó por Twitter el legislador Diego Kravetz. El ministro no tuvo una visita complicada, si se la compara con las que le tocó pasar con la designación de Jorge "Fino" Palacios y la comisión investigadora de las escuchas ilegales. Montenegro detalló que para finales del año que viene el 40 por ciento de los agentes de la Metropolitana serán egresados de su academia y bajará el ingreso de policías de otras fuerzas. También anunció que la Metropolitana empezará a patrullar la Comuna 4 el año próximo con camionetas.
Luego de su exposición vinieron las preguntas y las críticas por los manejos presupuestarios. El legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova quiso saber por qué "pasamos de 38 a 50 millones para seguridad privada". Montenegro retrucó que está cubriendo objetivos que dejó la Policía Federal. "Felicito al ministro por lograr incrementar sus recursos y ser su ministerio el quinto en importancia, con una incidencia del 6 por ciento", ironizó Julio Raffo, de Proyecto Sur. "Representa un 4,96 por ciento", le aclaró Montenegro. "Ha aumentado y seguirá aumentando", avisó.
Luego llegó el turno del ibarrista Eduardo Epszteyn, quien desplegó sus dudas sobre una serie de compras de la Metropolitana. Empezó por la adquisición de 33 relojes por 59.994 pesos. "¿Para qué compran relojes por 1500 pesos cada uno?", preguntó Epszteyn. "Son relojes especiales, antibalísticos", le contestó Montenegro. A la discusión se sumó el macrista Alvaro González, que preside la Comisión de Presupuesto: "Son relojes como los del agente 86", lanzó. La kirchnerista María José Lubertino aportó lo suyo entre las risas: hizo el gesto de juntar los brazos para protegerse como los brazaletes de la Mujer Maravilla.
Epszteyn volvió a la carga con otras compras: advirtió que la empresa Trompia, a la que le habían comprado las primeras 850 pistolas Beretta Px4 Storm había tenido problemas con los cargadores. Según un informe de la Auditoría que recordó Epszteyn, "el 13 de enero de 2010 el comisionado general de la Policía Metropolitana eleva una nota a la Jefatura Policial notificando la devolución de 385 cargadores sobre un total de 450, que presentaban fisuras en el lateral derecho. Conjuntamente se devuelven cuatro pistolas". El 80 por ciento de los cargadores era defectuoso.
El mismo informe de la auditoría señala que "el precio abonado por el bien supera al primer precio de referencia en un 96 por ciento". De 2500 pesos de referencia a 4635 pesos. Por ley, no debería superar el 5 por ciento. A pesar de esto -advirtió Epszteyn- volvieron a comprarle a Trompia este año. Esta vez, mil pistolas Beretta por 910 mil euros.
Montenegro quedó en responderle sobre éste y otros temas: los 120 mil pesos en "consultoría en materia de comunicación institucional" a la firma AR y Asociados, de Alejandra Rafuls, junto a otros dos millones ochocientos mil pesos en consultorías, una resolución que permite que la empresa Froilán-Taraborelli Automobile S.A. "promocione los beneficios en cuestión entre el personal de la fuerza" en las distintas dependencias de la Metropolitana, del inolvidable camión hidrante.
"La presentación del ministro Montenegro fue una vez más sumamente desprolija: no puede fundamentar un incremento del presupuesto del 90 por ciento y con un informe de Auditoría que señala las irregularidades", indicó Epszteyn a Página/12. En tanto, el kirchnerista Francisco "Tito" Nenna estimó que "el PRO despilfarra recursos públicos en seguridad".


Otras publicaciones de este usuario: