Categorias:

Demuestran que los antepasados humanos de hace 3.5 millones de años eran vegetarianos

Tag`s: descubrimientos, demuestran, antepasados, humanos, hace, millones, años, eran, vegetarianos
Demuestran que los antepasados humanos de hace 3.5 millones de años eran vegetarianos
Detalles para: sintesisdeprensa
Rango: Luminous 
Nivel: 5110287 
Fecha: 2012-11-19
Autor: sintesisdeprensa
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Se trata de un grupo que vivía en una ambiente de extensas llanuras y pocos árboles, y se alimentaba de las plantas del lugar.
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_2efe9bf7d3a7e7ef061ba600b24bac95M901.jpg

Desierto en Chad, África. Foto de archivo. Un análisis de la dentadura de los hombres que vivieron hace 3,5 millones de años en dos sitios excavados en Chad, demuestran que su principal dieta alimentaria consistía en raíces y bulbos.

Un análisis de la dentadura de los hombres que vivieron hace 3.5 millones de años en dos sitios excavados en Chad, demuestra que su principal dieta alimentaria consistía en raíces y bulbos de plantas y no de carne, como suponía la ciencia hasta el momento.

Un equipo de estudio que incluyó a investigadores de Chad, Francia y Estados Unidos, analizaron las proporciones de isótopos de carbono en los esmaltes de dientes fósiles, informó la profesora Julia Lee Thorp de la Universidad de Oxford, en un reporte emitido ayer por la casa de estudios.

Según la profesora Lee Thorp, este grupo de humanos vivía en una zona abierta con pocos árboles, donde había plantas y juncias, las cuales eran sus alimentos, según indican las pruebas de laboratorio.

Ahora el lugar corresponde el hiper árido desierto de Djurab, cerca del antiguo canal Bahr el Ghazar que une el sur y norte de Chad.

Los científicos destacan que es poco probable que comieran las hojas de las gramíneas, plantas existentes en aquella época, por ser demasiado abrasivas, además de difíciles de descomponer y digerir, sino que se alimentaban de sus raíces y sus bulbos.

Otro reciente estudio demuestra que los Neandertales, que vivieron hace más de 40.000 años en las regiones de Europa, tampoco eran carnívoros, y su dieta consistía principalmente en vegetales cocidos.


Otras publicaciones de este usuario: