Categorias:

Ni ley ni Protocolo de aborto, Sr. Mauricio Macri: ¡déjelos nacer!

Tag`s: espiritualidad, protocolo, aborto, mauricio, macri:, déjelos, nacer
Ni ley ni Protocolo de aborto, Sr. Mauricio Macri: ¡déjelos nacer!
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2012-09-27
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhortó al ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a hacer uso de la atribución prevista por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y

vetar la ley sancionada por la Legislatura porteña, la cual, por la diferencia de un voto, consagró el aborto como un “derecho”, ¡desde los 14 años; en caso de peligro para la salud integral, física, psíquica y social, bastando para ello la presentación de una declaración jurada!
De usted, Sr. Macri, dice la misiva, depende la vida de incontables seres humanos inocentes que no eligieron el modo como fueron concebidos.

Sí, porque
“el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, lo cual está demostrado experimentalmente, con prescindencia de argumentos metafísicos o de hipótesis teológicas”.
(Declaración de la Academia Nacional de Medicina, 28-7-2004 y 22-10-11).

Por lo tanto,
"no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”.
(Lic. Araceli Ramilo Alvarez, “Respuesta al aborto como un derecho-Duelo obturado” in www.hacerseoir.org, año 2007).

Asimismo, se le solicita que, por la mismas razones, deje sin efecto la resolución dictada por su ex Ministro de Salud respecto al Protocolo para la práctica del denominado "aborto no punible" y que rechace, en el futuro, toda y cualquier medida que favorezca un atentado contra la vida de un ser inocente en el seno de su madre.


En ese sentido, en la misiva que oportunamente Para Hacerse Oír-Hablemos Claro dirigió a los diputados porteños antes de la votación, destacaba que
“la mayor causa de muertes maternas no reside en los abortos clandestinos sino en la falta de acceso a la APS (Atención Primaria de la Salud) lo cual provoca otras patologías durante el embarazo, como infecciones, hemorragias graves, desnutrición y muertes por causas indirectas (20 %)”
Y además que
“las muertes por aborto representan un 13% del total a nivel mundial".
(Cfr. Estimación de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, Unicef, UNFPA y Banco Mundial- 2007).

Es decir, sumando las causas de mortalidad materna no provocadas por el aborto, tenemos un 87 % de muertes maternas.

Es un motivo más que refuerza el pedido con el cual Para Hacerse Oír concluye la carta dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el sentido de promover, con urgencia, proyectos en el área de salud destinados a proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero

¡NUNCA LA MUERTE DE UN SER INOCENTE!
Difunda la exhortación a Macri por el veto a la ley y dejar sin efecto el Protocolo
A continuación, reproducimos integralmente la circular enviada a nuestros adherentes y amigos de todo el país:

Estimados amigos de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro,

Rechazamos la Ley que autoriza el aborto casi sin restricción alguna, aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires…

Pero también rechazamos el Protocolo del aborto no punible, ya sancionado por el Gobierno de Mauricio Macri.

¡Déjennos nacer!, exclaman desde el vientre materno los niños que hoy no tienen voz y piden su auxilio.
Sea usted la voz de los niños por nacer que encontrarán la muerte en el seno materno como consecuencia, sea del Protocolo o de la Ley.

Pídale usted también al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que vete la ley recién aprobada por la Legislatura pero que simultáneamente deje sin efecto el Protocolo.

¡Permítame insistirle: sea usted la voz de los que hoy no tienen voz pero que verdaderamente son seres humanos desde el primer instante de la concepción, un hecho científico con demostración experimental y no un un argumento metafísico o una hipótesis teológica. (Declaración sobre el aborto provocado, aprobada por el Plenario Académica en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004).

Exhorte a Mauricio Macri a retirar su apoyo a la muerte y a concentrar todos los esfuerzos de su Gobierno en proyectos de ley para proteger a la madre y al hijo (dos sujetos de derecho, nótese bien) desde el momento de la gestación de manera integral, con todos los recursos en el área físicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un niño inocente.

Súmese a los miles de argentinos que ya le han escrito y conjavascript:valida();voque a sus amigos, parientes y conocidos a hacer lo mismo.

Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro , nos comprometemos con la vida y agradecemos su apoyo,

Martin Viano
Director
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro


Otras publicaciones de este usuario: