Categorias:

Luciano De Cecco: 'Nos merecíamos llegar a un Juego Olímpico'

Tag`s: luciano, cecco:, merecíamos, llegar, juego, olímpico
Luciano De Cecco: 'Nos merecíamos llegar a un Juego Olímpico'
Detalles para: volear
Rango: Mystic 
Nivel: 211083 
Fecha: 2012-05-16
Autor: volear
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
Sin dudas, es uno de los que lo vivió de manera más especial. En la previa, el durante y en los instantes posteriores al bloqueo de Conte que desató el festejo argentino en Almirante Brown por la clasificación a Londres.

De Cecco jugó su segundo Preolímpico con la Selección.

“Trabajamos muy duro para cumplir este sueño”, dijo el armador santafesino.
Desde los 18 años que forma parte de la Selección Mayor y, a su vez, desde esa temprana edad le tocó jugar los torneos internacionales más importantes del mundo. No obstante, cuando todavía no había cumplido 20 años, sufrió la gran decepción cuando Argentina quedó afuera de los Juegos de Beijing 2008, eliminado por Venezuela en Formosa.

Y desde ese día que estaba pensando en lo que hoy disfruta.

“Es un alivio poder cumplir lo que cuatro años atrás no se pudo, nos merecíamos llegar a un Juego Olímpico”, aseguró De Cecco apenas finalizado el partido contra Venezuela y agregó: “Trabajamos muy duro para cumplir este sueño y es una satisfacción muy grande haberlo alcanzado”.
“Se me pasan muchas cosas por la cabeza, son cuatro años que pasaron y es muy lindo saber que estamos clasificados, así que ahora a relajar un poco la cabeza, disfrutar y pensar desde el miércoles en lo que puede llegar a ser Londres”, dijo el armador que jugó la última temporada para el Monza de la A1 italiana.
Argentina se jugaba en tres días la clasificación a Londres y por más que era el gran candidato para quedarse con el único pasaje en juego, la presión de consumar lo que no se pudo en 2008 era un hecho.

“En la semana estuve muy tranquilo y traté de no pensar. Obviamente, la ansiedad y el nerviosismo salieron a flote, pero pudimos jugar bien, contra Venezuela nos costó un poco más, y cumplimos el objetivo y ahora vamos a estar más tranquilos”.
“No sé si es una revancha, yo soñaba con ir a un Juego Olímpico y ahora lo logramos, así que todo lo pasado terminó”, aseguró De Cecco y a la hora de responder cómo se imagina Londres 2012 cerró: “No sé, espero llegar, ir a jugar y después veremos”.
Prensa SomosVoley.


Otras publicaciones de este usuario: