Categorias:

En el Día del Niño por Nacer, actos y marchas en todo el país con presencia de muchos jóvenes

Tag`s: noticias, niño, nacer, actos, marchas, todo, país, presencia, muchos, jóvenes
En el Día del Niño por Nacer, actos y marchas en todo el país con presencia de muchos jóvenes
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2012-03-26
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
En el marco del discutido fallo de la Corte Suprema de Justicia justificando el aborto no punible en casos de violación, en los más variados puntos del país fue conmemorado el Día del Niño por Nacer con actos, marchas y oraciones.
Hoy damos noticias referidas a los actos realizados en Buenos Aires y San Juan, a la espera de brindar una información más completa en los próximos días sobre lo ocurrido en el resto del país. (Las noticias provienen de AICA y del Foro por la Vida y la Familia, con adaptación de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro)

9no. Rosario por la Vida y la Familia en la Catedral de Buenos Aires
En la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde confluyó la marcha realizada desde el Congreso que organiza todos los años el Foro por la Vida y la Familia, se rezó, por noveno año consecutivo, el 9no. Rosario por la Vida, organizado por Nazareth es Vida, con el apoyo de numerosas organizaciones Pro Vida, entre las cuales Para Hacerse Oír Hablemos Claro.

Crucero de la Catedral abarrotado de fieles
El Rosario fue rezado después de la Santa Misa celebrada por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
El Cardenal
rogó porque “tantos Herodes que se dan a lo largo del transcurso de una vida, no logren su cometido… tantos Herodes que no sólo no se ocupan de la vida de los demás, sino que la limitan, la acotan o la matan”.
El público ocupó todos los asientos y había mucho más gente de pie que sentada: en la nave central, en el crucero, abarrotado de fieles, incluso con chicos sentados en el suelo, y en las dos naves laterales, llenas hasta más de la mitad.

Un Rosario en familia
Luego de la misa, los misterios gozosos del rosario fueron rezados por un matrimonio joven, una religiosa, una familia numerosa –padre, madre y seis hijos-, una embarazada y un matrimonio de abuelos que tienen 42 nietos.
Se leyó también un mensaje del nuncio apostólico con la bendición de Su Santidad el Papa Benedicto XVI animando a los hijos de la Iglesia en la Argentina a perseverar, apoyados en la gracia divina, en la protección de la vida humana.
Al final, todos cantaron el himno “Cristo, Jesús, en Ti la patria espera”.

Hablemos Claro de la Vida
Al término del Rosario, un grupo de jóvenes entregó a los presentes una declaración de Para Hacerse Oír titulada “Hablemos Claro de la Vida”, en la cual, se ofrece un resumen de las razones por las cuales debe afirmarse que no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no.
En la conclusión, Para Hacerse Oir-Hablemos Claro exhorta a todas las fuerzas vivas del país y, en particular, a los legisladores
a buscar soluciones integrales para la madre y el niño por nacer, dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la concepción, en orden a brindarles atención en el área medicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre-hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente, tal como lo estamos propiciando desde hace años.
Cuarta Fiesta de la Vida y la Familia
Confluyó frente a la Catedral, además, la Cuarta Fiesta de la Vida, organizada por el Foro de la Vida y la Familia, desde la Plaza Congreso a la Plaza de Mayo, de la que damos noticia en otra sección del site.


Otras publicaciones de este usuario: