Categorias:

¡Córdoba, primera ejecución de un niño por nacer!

Tag`s: sociedad, cultura, córdoba, primera, ejecución, niño, nacer
¡Córdoba, primera ejecución de un niño por nacer!
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182647 
Fecha: 2012-03-23
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia:

En Córdoba, primera ejecución de un niño por nacer en el seno de su madre.
Resulta muy triste pensar que la ciudad de Córdoba, que a tantos y gloriosos títulos se destacó a lo largo de nuestra historia, dispute hoy el ser la primera provincia argentina donde, tras el discutido fallo de la Corte Suprema sobre el aborto no punible, se esté preparando la ejecución de un niño por nacer en el seno de su propia madre.

En efecto, según trascendió hoy viernes 22 de marzo, el médico de la Maternidad del barrio de San Vicente, Luis Adrián Picón Ponce, declaró que, "será realizado un aborto farmacológico a una niña de 13 años que, amparándose en dicho fallo, se presentó en la Maternidad de esa ciudad, acompañada por sus padres, un médico y una trabajadora social, afirmando haber sido violada y estar casi con cuatro meses de gestación". (Cfr. Cadena 3, 23/03/2012)
“Se la va a medicar por vía vaginal u oral, o ambos y una vez producida la expulsión del producto de la concepción (sic), si quedaran restos se realiza un legrado bajo anestesia y si no, se puede realizar un aborto completo”.
Es necesario, una vez más, que hablemos claro de la vida y con propiedad.
¡No es un “producto” lo que está en el seno de la madre, Dr. Picón Ponce!
¡Es un niño por nacer!

Y así lo afirma nada menos que la Academia Nacional de Medicina, al sostener que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, lo cual está demostrado experimentalmente, con prescindencia de argumentos metafísicos o de hipótesis teológicas". (Declaración del 28-7-2004 y 22-10-11).
Por lo tanto, no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no, y nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos. (Lic. Araceli Ramilo Alvarez en su trabajo de investigación “Respuesta al aborto como un derecho-Duelo obturado” in www.hacerseoir.org, año 2007 y Revista “Familia y Vida”, junio 2011).
Un pedido a las autoridades de la povincia de Córdoba
Para Hacerse Oír - Hablemos Claro exhorta, pues, a las autoridades de la provincia de Córdoba a aunar esfuerzos a favor de la madre y del hijo, dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la gestación, de manera integral, brindándoles atención en el área físicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre-hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente.

Esperamos que en este caso en particular, donde resulta especialmente importante adecuar a la edad de la madre no solo la contención médica sino también y de un modo muy especial la psicológica y emocional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de forma inmediata, coloque a disposición de ambos, la adolescente y el niño por nacer, todos los recursos que merecen y necesitan.

Únase a nuestro pedido enviando su mensaje al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, con una copia al Arzobispo Carlos Nañez:

www.hacerseoir.org
Martín Viano
Para Hacerse Oír - Hablemos Claro

© Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este comunicado.


Otras publicaciones de este usuario: