Categorias:

En Chile, protesta contra auspicio oficial de evento nudista

Tag`s: chile, protesta, contra, auspicio, oficial, evento, nudista
En Chile, protesta contra auspicio oficial de evento nudista
Detalles para: PHO
Rango: Mystic 
Nivel: 182347 
Fecha: 2012-01-27
Autor: PHO
Aumentar + | Disminuir -
Con relación al auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) a un evento nudista de carácter internacional que tendrá lugar en próximo mes de marzo, la asociación Acción Familia de ese país hizo llegar una carta de protesta al Director de esa repartición del Estado.

En la misiva Acción Familia expresa que: “es un entero contrasentido el que un Gobierno que subió bajo el nombre de pro familia, organice un evento completamente opuesto al pudor y a las normas morales en las cuales se sustenta la familia”.

La entidad agrega que: “Nadie puede ignorar, y menos aún la autoridad pública, que los atentados a la moral constituyen un robo a la decencia y a la virtud y su impunidad aumenta el contagio. La promoción que el Estado está otorgando al evento nudista con su auspicio, no puede ser sino un aliciente para tales costumbres”.

Junto con anexar la legislación al respecto, Acción Familia señala que: “las playas son lugares de acceso libre para todos los chilenos. De esta forma, la convocatoria a los actos nudistas, no constituye una actividad privada sino específicamente pública”.

A continuación recuerdan el Artículo del Código Penal que sanciona los actos públicos que “atenten contra el pudor y las buenas costumbres ([1]). Norma cuya vigencia fue recientemente confirmada por el Poder Legislativo, el año 2008”.

En conclusión de lo expuesto en la carta Acción Familia solicita al Director de Sernatur que: “cancele a la brevedad el auspicio al encuentro nudista latinoamericano”.

La carta fue enviada con copia al Ministro de Economía, Sr. Pablo Longueira, Ministro del cual depende Sernatur, y a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Ministerio del Interior. También se solicitará al Intendente de Valparaíso que haga cumplir la ley impidiendo la realización del evento.


Otras publicaciones de este usuario: