Categorias:

CIUDAD-AMIGOS, LA FINAL DE LA COPA SUB 14 MASCULINA

Tag`s: ciudadamigos, final, copa, masculina
CIUDAD-AMIGOS, LA FINAL DE LA COPA SUB 14 MASCULINA
Detalles para: volear
Rango: Mystic 
Nivel: 211083 
Fecha: 2011-12-28
Autor: volear
Aumentar + | Disminuir - | Ampliar Imagen
En las dos ramas, la Copa Argentina Sub 14 se prepara para conocer a su nuevo campeón. En el torneo masculino en Chajarí, con Obras ya fuera de contienda desde el cierre de la clasificación, el título lo decidirán Ciudad y Club de Amigos, que vencieron en semis a Náutico Avellaneda y a Azul respectivamente en una cuarta jornada que no redujo la intensidad.

Imagen: Ciudad es finalista en ambas ramas en Entre Ríos

El primer plato fuerte del día fueron los cuartos de final, en el turno matutino. Allí, los cuatro mejores clasificados (de acuerdo al reordenamiento por coeficientes realizado al cierre de la primera ronda) superaron la instancia con relativa tranquilidad.

Dos de los duelos se disputaron en Santa Rosa, la sede central del torneo. En primer término, Ciudad de Buenos Aires dio cuenta de Bolívar en sets corridos, superando un leve cimbronazo en el set inicial solamente. A continuación, Náutico Avellaneda de Rosario hizo lo propio sobre los sanjuaninos de Banco Hispano.

En Vélez, la sede que ambos ocuparon durante toda la primera ronda, Azul prevaleció sobre Villa Dora también en parciales corridos, aunque en el segundo set tuvo que darlo vuelta en el mismo final para ganarlo en 26-24. Desde ahí, todo se facilitó para los bonaerenses.

El que más trabajó fue Club de Amigos, que se mudó a 1° de Mayo para vencer a Sonder. Los rosarinos plantearon resistencia y se llevaron un set, pero el equipo de Palermo terminó haciendo pesar su chapa para completar el cuarteto de semifinalistas.

Con la acción de Ronda Intermedia y Estímulo animando los demás turnos, el día avanzó hasta las dos semifinales, que también se disputaron en Santa Rosa. Primero salieron a la cancha Azul y Amigos para brindar un partidazo. El equipo de Capital se adelantó 2-0, pero de nuevo tuvo que estirarse hasta el tie-break, como en el cierre de la primera ronda ante Náutico. Azul mejoró la defensa y casi se lo lleva en el quinto, pero terminó siendo Amigos el que sonrió.

En el último partido del día, Ciudad estiró su andar perfecto, sin sets en contra, ante Náutico Avellaneda, que por momentos jugó de igual a igual, pero no logró mantener ese ritmo durante todo el encuentro. Por 3 a 0, Ciudad estableció el duelo metropolitano ante Amigos en la definición.

Este jueves finalizará otra exitosa Copa Argentina, esta vez con Entre Ríos como escenario, uno fuera de lo habitual pero que estuvo de sobra a la altura del torneo. Las diferentes posiciones del ranking final se irán completando hasta la gran definición, que comenzará a las 17 en Santa Rosa.


Otras publicaciones de este usuario: