Austria, primer país de Europa que permite registrar a los bebés no nacidos
Cargada con fecha:
Jueves 24 de noviembre de 2016 | 14:09

Enviar esta noticia por e-mail | Categoría: Personal 05
Ingrese un e-mail válido por favor:

Muchas son las parejas que, lamentablemente, tienen que hacer frente a la pérdida de un hijo antes de que pueda llegar a nacer. Una situación que les causa un gran dolor y que ha querido ser tenida en cuenta en Austria.


No pudieron acariciar el rostro de su hijo antes de nacer...
El gobierno socialdemócrata de dicha nación es el que ha decidido llevar al Parlamento esta medida, que responde al nombre de “Sternenkinder” (Niños de las estrellas), y lo ha hecho consiguiendo que sea aprobada con el respaldo de los Socialistas y también de los Cristianos Demócratas.

De esta manera, a partir de ahora, las pareja
s que no han podido ver el rostro de su hijo ni acariciarle porque este ha fallecido antes de nacer, van a tener la oportunidad de llevar a cabo su inscripción en el Registro Civil como si de cualquiera de otros de sus vástagos se tratase. Al hacerlo no sólo recibirán el correspondiente certificado de nacimiento (sí, sí, has leído bien) sino también el certificado de fallecimiento. Documentos ambos en los que aparecerá el bebé con el nombre que se había elegido para él.
Será necesario que cuenten con un informe médico en el que quede perfectamente claro que se ha producido la muerte de la criatura dentro del vientre de su madre.

Es fundamental que sea solicitado por los dos progenitores, sin que ninguno de los dos haya sido obligado o presionado.

Ayudar a superar el dolor de la pérdida del hijo no nacido
Aunque para algunas personas esta medida llevada a cabo en Austria puede resultar intrascendente o carente de lógica, no así para otras que la han aplaudido. Y es que hay quienes consideran que poder inscribir a un hijo no nacido como tal en el pertinente Registro Civil, donde quede constancia de que ha existido, es una manera de ayudar a los padres a que puedan superar, en cierta medida, el duro trance por el que han tenido que pasar.

Así, precisamente, lo ha manifestado la Ministra de Familia de la citada nación, Sophie Karmasin, que ha sido la encargada de dar cuenta de este paso que se ha dado en pro de los derechos de los no nacidos y que no ha dudado en sentirse muy satisfecha por lo logrado.

Una autoridad esta que, además y al igual que quienes han respaldado la iniciativa, consideran que
esta medida que se ha tomado ahora es una forma de dejar patente que los niños no nacidos también son seres humanos y cuentan con su propia personalidad jurídica.
Es precisamente lo que siempre hemos sostenido desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro cuando nos hemos referido al duelo post-aborto

Una victoria de los grupos pro-familia
Además de todo lo expuesto, tenemos que señalar otra serie de aspectos singulares o interesantes de esta medida, entre los que destacan los siguientes:

- Se comenzará a aplicar a partir del 1 de enero de 2017.
- Aún se está analizando si la misma va a poder tener o no efecto retroactivo.

La medida se ha convertido en una “victoria” de los grupos pro familia, que se oponen abiertamente al aborto. Fuente: OKDIARIO24/11/2016

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con la medida adoptada en Austria, el primero de toda Europa que les da la oportunidad a esos progenitores de inscribir en el pertinente Registro Civil a esos pequeños que no han llegado a venir a este mundo.

En efecto, como hemos insistido siempre desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro los promotores del aborto pretenden ignorar las consecuencias que el mismo tiene para su salud física y psicológica de la madre, al ser sometida a la experiencia más deshumanizante y traumática que se pueda sufrir, cual es que se asesine al hijo que lleva en su propio vientre.

Experiencia que desatará en ella, la madre, un proceso de duelo, muy doloroso, sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo, como lo sostiene la Lic. (en Psicología) Araceli Ramilo Alvarez. (cfr. www.hacerseoir.org)

El hecho de inscribirlo en el Registro Civil -como de encomendarlos a la Misericordia Divina- sin duda alguna contribuye a mitigar el dolor de tan dolorosa pérdida.
DIPLOX