Información personal
Organización: Bienaventurados
Antigüedad: 6 años
País: Argentina
Anécdotas del Papa Francisco
Aumentar + | Disminuir - | Viernes 15 de marzo de 2013 | 15:25
Tag`s: anecdotas, papa, francisco
El Papa Francisco sorprende a portero de los jesuitas con llamada telefónica
ROMA, 15 Mar. 13 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Pensó que era una broma. El joven portero de la casa general de la Compañía de Jesús en Roma nunca esperó recibir una llamada telefónica del Papa Francisco, quien con paciencia y cariño debió convencerlo de su identidad para poder hablar con el superior general de los jesuitas y agradecerle la hermosa carta que le envió en la víspera.
El hecho ocurrió a las 10:15 a.m. (hora de Roma) de hoy y según el relato del Padre Claudio Barriga s.j., enviado por correo electrónico a las comunidades y amigos de los jesuitas en todo el mundo, en la casa de Roma se vivieron momentos intensos con la inesperada llamada.

"El portero respondió al teléfono. Le dicen que tiene una llamada desde Santa Marta, y escucha una voz suave y serena: Buon Giorno, sono il Papa Francesco, vorrei parlare con il Padre Generale. (Buenos días, soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General)".

"El portero casi le responde: 'y yo soy Napoleón', pero se contuvo. Le respondió secamente: ¿De parte de quién? El Papa entendió que el joven portero italiano no le cree y le repite dulcemente: No, de verdad, soy el Papa Francisco, ¿y usted cómo se llama?"

"Desde la elección del Papa el teléfono de nuestra casa suena cada dos minutos y muchos llaman, incluso gente desequilibrada", señala el Padre Barriga.

"A esa altura el portero responde con voz titubeante, dándose cuenta de su error y casi desvaneciéndose: ‘Me llamo Andrés’. El Papa: ‘¿cómo estás, Andrés?’ Respuesta: ‘yo bien, disculpe, sólo un poco confundido’. El Papa le dice: ‘No te preocupes, por favor comunícame con el Padre General, quisiera agradecerle por la hermosa carta que me ha escrito’. El portero: ‘Disculpe, Su Santidad, lo voy a comunicar. El Papa: No, no hay problema; yo espero lo que sea necesario’".

El joven portero, Andrés, entregó el teléfono al hermano Afonso, secretario privado del Padre Adolfo Nicolás y ocurrió la siguiente conversación:

Afonso: "¿Aló?"

Papa Francisco: "¿Con quién hablo?"

Afonso: "Soy Afonso, secretario personal del Padre General".

Papa Francisco: "Soy el Papa, quisiera saludar al Padre General, para agradecerle la bonita carta que me envió".

Afonso:: "Sí, un momento".

Luego de este diálogo en italiano, Afonso se dirige "incrédulo hacia la oficina del Padre General, al lado de la suya, mientras sigue la conversación. Le dice: ‘¡Santo Padre, felicidades por su elección, aquí estamos todos contentos por su nombramiento, estamos rezando mucho por usted!’"

"¿Rezando para que yo vaya para adelante o para atrás?", bromea el Papa.

"Naturalmente para adelante", le responde Afonso mientas caminaba. El Papa responde con una risa espontánea.

"Aturdido con la impresión, el hermano ni siquiera golpeó a la puerta de la oficina del Padre General y entró hasta él, quien lo miró sorprendido. Afonso extendió la mano con el celular y le dice al Padre General, mirándolo a los ojos: 'El Papa'".

"Lo que siguió después no lo sabemos en detalle, pero el Papa agradeció muy cordialmente al Padre General por su carta. El General le dijo que le gustaría verlo para saludarlo. El Papa le respondió que va a dar instrucciones a su secretario para que eso pueda ser lo más pronto posible, y que del Vaticano le irían a avisar", concluyó el P. Barriga.

El Papa Francisco pide a argentinos no viajar a Roma y dar ese dinero a los pobres
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_650dc5166809915e3753a0934a09ba23M2359.jpg

ROMA, 14 Mar. 13 / 06:44 pm (ACI).- En una carta enviada por la Nunciatura Apostólica en Argentina a los pastores de esta nación, el Papa Francisco hizo un llamado a sus compatriotas que han pensado viajar a Roma para acompañarlo en la Misa de instalación como Pontífice, a renunciar a ese deseo legítimo y entregar el dinero que iban a usar con ese fin para dárselo a los pobres.

El Santo Padre señaló que sí espera que lo acompañen, pero con oraciones y con la limosna que así ha solicitado para los hermanos más necesitados.

El Papa Francisco alentó de este modo los tres acentos de este tiempo especial de Cuaresma: la mortificación o la renuncia, el viaje a Roma en este caso; la oración y la limosna.

Con este gesto el Santo Padre repite uno similar que ya hizo antes cuando era Arzobispo de Buenos Aires y fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en febrero de 2001.

En aquella oportunidad el entonces Prelado suplicó a las personas que planeaban ir a Roma para acompañarlo en esa importante ocasión que usaran el dinero para los más necesitados.

"Como consecuencia de ello, la delegación del Cardenal Bergoglio en el consistorio fue una de los más pequeños, totalmente en desacuerdo con el tamaño y la importancia de Buenos Aires", señala el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, en un post del blog de esta agencia titulado "Bienvenidos al minimalismo de Francisco".

Además, añade "a diferencia de sus predecesores, el Papa Francisco decidió no usar la capa roja pontificia para aparecer por primera vez ante la feligresía. Lució el traje blanco, al igual que San Pío V, el Papa dominico que no quiso negociar el manto blanco de su orden, comenzando así la tradición del blanco papal".

"A pesar de ser el primer jesuita en sentarse a la silla de Pedro, el Papa ha elegido el nombre nunca antes usado del santo de Asís, que encabezó la reforma de la Iglesia en su tiempo llamando a un retorno fiel a la sencillez y santidad", concluye Bermúdez.

Para leer el post completo ingrese a: www.aciprensa.com

El Papa Francisco y su sencillez: Pagó la cuenta del hospedaje donde se alojó
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_2bb63367c43687cd96932c4ec867fe3cM2359.jpg

VATICANO, 14 Mar. 13 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco se dirigió ayer por la noche al hospedaje donde se alojó los días previos al Cónclave y pagó la cuenta de su estadía pese a que los encargados no querían recibir el dinero.

Un testigo del hecho aseguró que los administradores de la Casa Pablo VI para sacerdotes no querían recibir el dinero pero el Papa Francisco insistió hasta que lo aceptaron. "Es lo justo", les dijo.

Antes de acudir al hospedaje, el Santo Padre comentó con los cardenales en la Casa Santa Marta que "también debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta".

El Pontífice llegó a la residencia sacerdotal acompañado de los cardenales Vallini, su Vicario para la diócesis de Roma, y Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor.

Este último dijo a Radio Vaticana que en la residencia el Papa Francisco "saludó a todas las personas, a los dependientes, a los que preparan las habitaciones y a otros que conocía por su nombre. Esto nos ha impresionado verdaderamente".

"Este sentido de cercanía, de humildad, de calor humano, de acoger a todos es una cosa que nos ha impresionado a todos muy positivamente y estoy seguro que será una de las características de su pontificado", concluyó el Cardenal.

El Papa Francisco sigue usando el autobús
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_85e4f21533ab905d1f53708c410d7a4eM2359.jpg

VATICANO, 14 Mar. 13 / 10:29 am (ACI/EWTN Noticias).- Mostrando la gran sencillez que lo caracteriza, el Papa Francisco declinó ir en el auto oficial del Vaticano destinado a él para conducirlo a la Casa Santa Marta y usó el autobús con los demás cardenales.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien comentó a los periodistas que "así como vino, así ha querido regresar junto a todos los demás".

El Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, siempre se ha destacado por su sencillez y por ello cocinaba su comida, vivía en un pequeño departamento y no en el Palacio Arzobispal y usaba frecuentemente los buses y el metro del transporte público.

Del autobús al Papamóvil: Lo que no conoces del nuevo Papa Francisco
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_7065e7a3e7ea96587066c86c539dfe3eM2359.jpg

VATICANO, 13 Mar. 13 / 05:48 pm (ACI).- Jorge Mario Bergoglio, desde ahora el Papa Francisco, es un hombre sencillo, austero, de perfil bajo pero enérgica prédica, valiente defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, amante de la música, la literatura y como buen argentino, del fútbol.

El Papa Francisco es el primer Papa de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser Pontífice y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.

Nació en Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Asume el Pontificado con 76 años de edad. Es uno de los cinco hijos de Mario Bergoglio, un ex empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.

Se graduó como técnico en ingeniería química cuando descubrió el llamado a la vida religiosa y a los 20 años de edad ingresó a la Compañía de Jesús. Perdió buena parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y a los 33 años fue ordenado sacerdote. Goza de muy buena salud, gracias a la vida austera y rigurosa que siempre ha observado.

Fue superior provincial de los jesuitas entre 1973 y 1979, en plena dictadura militar argentina, tiempos violentos en los que debió reencauzar la misión pastoral de los jesuitas en el país. Su difícil labor mereció el reconocimiento de sus hermanos religiosos y le ha valido calumnias de parte de grupos extremistas.

En 1992, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Buenos Aires. En 1997 lo nombró Arzobispo Coadjutor y el 28 de febrero de 1998 asumió el cargo de Arzobispo de Buenos Aires, sucediendo al Cardenal Antonio Quarracino. En el año 2001 fue designado Cardenal. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos y en diciembre de 2011, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia al cargo de Arzobispo, pero el Papa Benedicto XVI no la aceptó.

El Cardenal Bergoglio es conocido en su país por llevar una vida muy austera. Vivía solo en un departamento sencillo, en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral, y fue un enérgico defensor de los argentinos durante la crisis económica y social que en el año 2001 derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa. Se sabe que suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires e incluso ha pasado noches enteras ofreciendo asistencia en los hospitales de su ciudad.

Siempre trató de mantenerse alejado de las cámaras y conservar un perfil bajo, en Buenos Aires viajaba en transporte público -metro (tren subterráneo) y autobuses- como cualquier sacerdote, siempre vistiendo sotana. Con frecuencia confesaba en la Catedral de Buenos Aires como un presbítero más, y ha tratado de no tener una gran exposición en los medios de comunicación.

En sus viajes a Roma mantuvo este mismo perfil y era frecuente verlo con un sobretodo negro sin lucir la llamativa vestimenta de los purpurados. Cuando fue creado Cardenal, no se compró una vestimenta nueva, sino que ordenó arreglar la que usaba su antecesor el Arzobispo Quarracino.

Sus amigos aseguran que es un apasionado lector de Dostoievski, Borges y autores clásicos, gusta de la ópera, el tango y el fútbol. Es simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Anécdotas del Papa Francisco: Últimas Noticias: www.aciprensa.com
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_099f57468b7603549fc30c356fdea5f2M2359.jpg

Jorge Mario Bergoglio es Francisco I
El primer Papa americano y jesuita de la historia.
Ver: bienaventurados.com.ar
Conoce las homilías y documentos del Papa Francisco como Cardenal Bergoglio. Te enamoraras, entra aquí: www.aicaold.com.ar
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_e517ee3129b4d64e475620f420a32a5dM2359.jpg

«Creo en Dios» año de la Fe.
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18492.jpg

Creer en la caridad suscita caridad. CUARESMA 2013
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18296.jpg

El Infierno y el Purgatorio. El demonio tiembla ante el Papa.
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18180.jpg

Biografía de Benedicto XVI
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18262.jpg

El Año de la fe. Dios revela su «designio de benevolencia»
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18093.jpg

El Deseo de conocer a Dios está en todos incluso en ateos.
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/17989.jpg

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
LIBRO: JESÚS DE NAZARET II
"Desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección"
Por: JOSEPH RATZINGER - BENEDICTO XVI

http://www.diplox.com/focolog/ima/0_8d662eaf0aa77caa1afefeb5b5180e2dM2359.jpg
Escritos de San Francisco de Asís
La Obediencia Franciscana: www.bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/17788.jpg
http://www.diplox.com/info/15226.jpg

VER PREGUNTAS Y RESPUESTAS: www.bienaventurados.com.ar
La devoción de los Siete Dolores de la VIRGEN MARÍA

http://www.diplox.com/info/14980.jpg
La devoción al SAGRADO CORAZON DE JESUS y la práctica de los Nueve Primeros Viernes

http://www.diplox.com/focolog/ima/0_6097de34ffea09ef2fd87223ceb3d35aM2359.jpg
Rezando el Rosario

http://www.diplox.com/focolog/ima/0_fc2775dd2982723f774bc1826f0ff888M2359.jpg
La Divina Misericordia (ORIGEN Y PROMESAS):
VER: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_b09ee5d74a88776b5bb3e41271983f8cM2359.jpg
El Evangelio de Juan (The Gospel of John)
La Película:
JESUS DE NAZARET
Nacimiento, Muerte y Resurrección
PADRE PIO DE PIETRELCINA
La Película:
SAN FRANCISCO DE ASIS Y STA CLARA
La Película:
Las Profecías de “Madre Elena Ahiello
VER: www.bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_5ff989521c0540fa9cdb0bdc3e3922f0M2359.jpg
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_47430bdf0c02e92055aa7ec30209d4c8M901.jpg

La Mano de Dios”, el ejemplo del doctor Bernard Nathanson
Ver: bienaventurados.com.ar
http://www.diplox.com/info/18027.jpg

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
www.facilink.com.ar

Te Simplificamos el uso de Internet
http://www.diplox.com/focolog/ima/0_b46608a8b2b84f270884f0930724a0d0M2439.jpg


Otras publicaciones de este usuario: